San Lorenzo y Huracán quieren cortar rachas adversas

En el clásico barrial

San Lorenzo y Huracán se enfrentarán hoy en el Nuevo Gasómetro con la ilusión de cortar rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el local lleva siete partidos sin vencer al "Globo", que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.

El partido corresponderá a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), comenzará a las 16:15, será arbitrado por Andrés Merlos y tendrá transmisión del canal TNT Sports.

Con casi todas las localidades disponibles agotadas, San Lorenzo recibirá a su máximo adversario, necesitado de confirmar la recuperación futbolística que evidenció el sábado pasado ante Talleres en Córdoba, donde obtuvo el primer triunfo oficial del ciclo técnico de Pedro Troglio (1-0).

El "Ciclón" registró dos empates y tres derrotas en las cinco primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla de posiciones, ya que ocupa el décimo puesto de la Zona A con 5 unidades, a 7 de la zona de clasificación para los cuartos de final.

Troglio respetará la máxima del fútbol "equipo que gana no se toca" y repetirá la formación inicial que dispuso en el estadio Mario Alberto Kempes, con Gino Peruzzi en el lateral derecho; Ezequiel Cerutti como extremo por ese mismo sector y "Uvita" Nicolás Fernández de centrodelantero.

"Es un campeonato de 90 minutos", asumió el DT "azulgrana" consiente de la importancia del partido, que además podría tener para los de Boedo un significado especial desde lo sentimental: ser el último de local para el arquero Sebastián Torrico (42) y el mediocampista Néstor Ortigoza (37), ambos campeones de la Copa Libertadores 2014.

En lo estadístico, San Lorenzo goza una amplísima ventaja en el historial del clásico pero no lo gana desde mayo de 2017 cuando se impuso 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con gol de Marcos Angeleri.

Desde entonces, se registraron cinco empates y dos victorias "quemeras" en el Palacio, aunque San Lorenzo experimentó una alegría en esa cancha cuando lo eliminó por penales de la Copa de la Superliga 2019, tras igualar 0-0 la noche que Lucas Barrios falló dos tiros desde los doce pasos, uno sobre el final del tiempo reglamentario y otro en la tanda de definición.

La racha negativa de San Lorenzo se extiende también a los clásicos con los grandes en el Nuevo Gasómetro, donde acumula 11 sin ganar. El último éxito fue ante River (2-1), con el uruguayo Diego Aguirre como DT, el 4 de junio de 2017.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES TORNEO REGIONAL AMATEURS

Los equipos jujeños ponen en marcha su ilusión en los Play Off

| comentarios