Marcha de gremios estatales
Municipales, estatales, docentes, profesionales, y otros sectores llevaron adelante un reclamo multitudinario en Casa de Gobierno contra el ajuste al bolsillo del trabajador. Cuestionaron que, mientras los sueldos pierden contra la inflación, los funcionarios de Morales están de viaje por el mundo. Hubo dificultades para circular en vehículo por las principales arterias céntricas.
El reclamo puntual gira en torno al ajuste al salario que se advierte en las fallidas paritarias que tuvieron los docentes con ingresos que se ubican entre los más bajos del país.
También te puede interesar:
Tal es la preocupación de que el aumento magro ofrecido se traslade a otros sectores, que gran cantidad de gremios tomaron la determinación de salir a la calle a exigir verdaderas mejoras salariales pero también la convocatoria a paritarias.
Otros más se fueron sumando en la previa al reclamo empujados por la incertidumbre en materia de negociación salarial.
Con los docentes a la cabeza, una importante columna de manifestantes llegó hasta inmediaciones de Plaza Belgrano donde se dispuso un fuerte operativo policial.
"No queremos que sigan burlándose de nosotros ya que las paritaria son una mentira ya que terminan siendo una imposición y la verdad que la gente ya no da para más, esto no se puede soportar este accionar que tiene el Gobierno" afirmó Silvia Velez (ADEP).
Luego agregó; "en cuanto al descuento inconstitucional que quiere ejecutar el Gobierno, ya realizamos la presentación pertinente porque la huelga es nuestro derecho y no estamos dispuestos a seguir perdiendo derechos con este Gobierno que siempre nos maltrato".
.