"Nos preparamos para gobernar Argentina en el marco de Juntos por el Cambio"
"De aquí salimos en unidad y de pie para gobernar el pais", expresó esta semana el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, quien en estos términos se pronunció ante el Foro Nacional de Intendentes de la Unión Cívica Radical que se constituyó en Parque Norte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ámbito en el cual el conductor del radicalismo convocó a afinar la capacidad de organización del partido como componente de Juntos por el Cambio, construir bases de unión y fortalecer la presencia territorial, frente a los difíciles momentos que atraviesa el país en los campos político, institucional y económico, como así también camino a las presidenciales de 2023. "No hay vuelta, el país necesita a la UCR", aseveró el dirigente jujeño.
En el encuentro efectuado el pasado martes, la intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, fue electa presidenta del Foro.
También te puede interesar:
En ese contexto, Gerardo Morales sostuvo que la UCR es el partido que "tiene más territorio dentro de Juntos por el Cambio" y en este marco detalló que "gobernamos 3 provincias y más de 400 municipios en la República Argentina, lo que patentiza territorialidad y marca responsabilidad con los pueblos, dando contundentes muestras de gestión", sostuvo.
"NOS PREPARAMOS PARA GOBERNAR ARGENTINA"
"Es por ello que nos preparamos para gobernar Argentina, en el marco de Juntos por el Cambio con un radical como presidente de todos los argentinos", enfatizó.
Recordó que en 2015 se tomó la decisión de ser parte de esta coalición y puntualizó que "hoy reafirmamos nuestra participación en Juntos por el Cambio, pero ahora desde una posición de respeto hacia nuestra fuerza política, por lo que somos".
"NO ACEPTAMOS DUEÑOS DE LA COALICIÓN"
"No pretendemos ser dueños de Juntos por el Cambio, porque no aceptamos dueños de la coalición, sin embargo, queremos simetría en la relación", aclaró y observó que "hay mucho ruido en la interna de Juntos por el Cambio y eso tiene que ver con un radicalismo de pie". Siguiendo con la convivencia interna en la coalición opositora, enfatizó que "no estoy de acuerdo con la incorporación de Javier Milei" y argumentó su posición indicando que "es mejor juntos y con un programa de gobierno, pero no amontonados". "No quiero halcones de pico que no tienen responsabilidad de gobierno, ni un gobierno de Ceos", expresó y se pronunció por "un plan desarrollista y productivista de corte verdaderamente federal".
REIVINDICÓ EL ROL DE LOS INTENDENTES
Continuó reivindicando el rol de los intendentes ante las necesidades de los pueblos, "gestionando y brindando respuestas en un contexto desfavorable", en referencia a la "discriminación que hace el gobierno nacional y algunos gobiernos provinciales en detrimento de los municipios administrados por la UCR". Señaló que "Alberto Fernández se comprometió a unir a los argentinos, pero lo único que hace es fracturar más, a tal punto que ahora la grieta también se instaló en el propio seno del gobierno nacional", expresó finalmente.