EN EL MES DE LA MUJER
En el marco del Mes de la Mujer, en dependencias del Ejecutivo Municipal se llevó a cabo recientemente un acto de reconocimiento a la obra de la jujeña Paula Fossatti, titulada: "Las cosas que perdimos", una novela que explora la temática de la trata de personas a través de la ficción de un caso en particular.
Al referirse a la distinción otorgada a la autora, el Intendente Capitalino, Raúl Jorge, hizo un reconocimiento a la tarea de investigación y la creatividad que tiene la obra, "centrada en aportar un testimonio muy útil para ser difundido" dijo, y destacó que "hay un movimiento relacionado a instituciones orgánicas y otras veces a la voluntad y a la preocupación del colectivo de mujeres que tratan temas tan importante como lo es la trata de personas. Estamos en un mes muy especial y el Municipio trabaja en esta perspectiva de luchar contra la violencia de todo tipo, y alguien que se preocupe de realizar una obra que relata con toda certeza cómo es la problemática, viene muy bien para que toda la estructura social del Municipio, fundamentalmente el área de Desarrollo Humano tenga en cuenta".
También te puede interesar:
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó: "nos encontramos destacando esta primera novela de la autora que tuvo la valentía de abordar un tema tan complejo y tan real como lo es la trata de personas, a través de una investigación necesaria para la realización de esta ficción. Es un libro que nos lleva a promocionar los derechos a través de la cultura y del arte, que es una de las manifestaciones habituales cada vez que se generan cambios de paradigma o cuando se involucran distintas temáticas".
Finalmente, la autora, Paula Fossatti agradeció a las autoridades por el reconocimiento y comentó que el libro se trata de "una ficción que retrata un caso muy particular sobre la trata de personas y lo ficcionalizó para que sea una novela atrayente al público y de aspecto cotidiano. El tema trata de persona es muy tabú, entonces encontré las palabras para poder hacer algo para lo que nos sucede a las mujeres y tratar de fomentar y buscar un cambio en la política. El libro está disponible en todas las librerías de Jujuy, en Buenos Aires y Córdoba".