Lucas Malaisi disertó sobre Educación Emocional en la Provincia

Ministerio de Educación de la provincia

En la apertura la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, expresó que "es un encuentro muy especial para el Ministerio de Educación, porque es el inicio de lo que va a ser un proceso de formación muy importante en la Provincia".

En este sentido, agradeció la presencia de Lucas Malaisi, y manifestó que "para nosotros es un placer, estamos convencidos que la Ley de Educación Emocional, aprobada en nuestra Provincia, va a lograr una gran transformación en el marco de la Educación". En estas líneas sostuvo que "podemos ser abanderados a nivel nacional de una propuesta muy importante, por lo que vamos a acompañar esa intención, políticamente y desde lo técnico".

En referencia a PROMACE, explicó que "es una de las políticas estructurantes que tiene el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia" y se refirió a uno de sus componentes, el de la Formación Docente, revelando que "una de sus líneas va a ser la Educación Emocional, otra de las líneas van a ser la Educación Ambiental, la Educación Sexual Integral, la Evaluación Educativa y demás líneas disciplinarias". Por lo que destacó que "para la Formación Docente, vienen propuestas muy interesantes para trabajar con docentes en una propuesta de formación universal, gratuita y con puntaje".

Cabe destacar que para Lucas Malaisi, el aspecto emocional es fundamental para poder edificar todo lo demás, por lo que para él la Educación Emocional es una estrategia educativa de promoción de la salud que tiene el doble objetivo, de mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir conductas sintomáticas a partir del desarrollo de habilidades emocionales y de un propósito de vida.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY TRABAJO ARTICULADO CON LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Destacan avances logrados en el proceso de transformación del Estado

| comentarios

JUJUY EN BARRIO LOS HUAICOS

Inauguraron una nueva estación matera en la plaza "Tres Fundaciones"

| comentarios