Perú cumplió y se aseguró el repechaje. A los cinco minutos Gianluca Lapadula no perdonó, gritó el 1-0 e hizo olvidar a todos de la polémica contra Uruguay sobre aquella pelota si entró o no en el Centenario.
Ante una Paraguay que tuvo un final a tono con lo que fue su eliminatoria, los incaicos celebraron todavía más cuando al final de ese primer tiempo Yoshimar Yotún se inventó una pirueta para el 2-0.Así, ni siquiera hubo tiempo para especular con lo que hicieran Colombia (arrancaba un punto abajo) o Chile (dos unidades menos).
También te puede interesar:
Perú no sufrió el final de estas Eliminatorias sino que se dio el gusto de disfrutar. Es cierto, todavía no tiene el pasaje a Qatar asegurado, pero sí consiguió dejar a dos seleccionados fuertes en el camino.
Un mérito mucho más grande todavía recordando que el inicio había sido muy malo para Perú: un punto de 15 en esos cinco encuentros iniciales. Pero como había sucedido en el camino a Rusia 2018, el Tigre Gareca resistió el mal momento y se recuperó.
Ahora buscará terminar como hace cuatro años jugando el Mundial. Aquella vez derrotó a Nueva Zelanda en el ida y vuelta. Ahora, recién conocerá a su rival de Asia en junio. Allí, del vencedor de un playoff entre Australia y Emiratos Árabes el 7/6, tendrá a su rival.