La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de mayo el plazo que vencía este jueves para regularizar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, además de la vigencia de los planes de pago del sistema "Mis Facilidades", tanto para obligaciones impositivas como aduaneras y de Seguridad Social.
Las medidas se dispusieron respectivamente a través de las resoluciones generales 5177/2022 y 5178/2022, publicadas en el Boletín Oficial. La prórroga de 60 días -que se suma a otras ya dispuestas con anterioridad- se resolvió para "promover el cumplimiento y la regularización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables", sostuvo el organismo recaudador en los considerandos de las resoluciones.
También te puede interesar:
Por otra parte, mediante la Resolución General 5180/2022, la AFIP extendió hasta el 30 de junio la eximición de la obligación de registrar los datos biométricos por parte de los contribuyentes y responsables.