SE PRODUCIRA EN UNA PRIMERA FASE UNAS 40.000 TN POR AÑO (TPA)
En el marco de la entrega de los resultados financieros y operativos del cuarto trimestre y el año fiscal 2021, Lithium Americas (LAC), partner de Ganfeng Lithium y JEMSE en el desarrollo del proyecto Cauchari-Olaroz, en Jujuy, destacó que la construcción del emprendimiento, pensado para producir en una primera fase unas 40.000 toneladas por año (tpa) de carbonato de litio, se encuentra completada en un 85% con 1.500 trabajadores abocados a esta última etapa previo a la puesta en marcha.
La firma destacó que se espera la entrada en servicio y las actividades iniciales de producción para el segundo semestre de 2022 destacando una revisión de su cronograma de desarrollo debido a las "interrupciones ocasionadas por la variante Omicron, cuyo impacto afectó las cadenas de suministro y la disponibilidad del contratista principal".
También te puede interesar:
Sin embargo, LAC comunicó que las actividades han vuelto a la normalidad y la compañía "continúa monitoreando la situación de cerca" con el interés de poner en producción con la mayor celeridad posible este proyecto con infraestructura adicional que le permitirá dar despliegue a una segunda fase de 20.000 tpa de carbonato de litio.
"El progreso en la expansión de la segunda etapa de al menos 20.000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) continúa avanzando con adiciones al equipo de liderazgo técnico y el programa de perforación en marcha", indicó la compañía al respecto. Desde la firma de capitales canadienses se han dinamizado recursos adicionale. Las estimaciones de costos de capital se revisaron a US$741 millones (sobre una base del 100 %), un 16 % más que los US$$ 641 millones estipulados previamente.