ARTE PUBLICO
El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto en el que se descubrió un mural en homenaje a los 40 años de Malvinas realizado en la Escuela 415 CGT de Capital, y anunció que buscará sancionar una ley para que delantales y uniformes escolares, en Jujuy, lleven la imagen de las islas y la frase "Las Malvinas son Argentinas".
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, María Teresa Bovi y su par de Infraestructura, Carlos Stanic; el secretario de Gobierno, Diego Rotela a cargo de la coordinación de la agenda de eventos y actos vinculados al aniversario de Malvinas; funcionarias y funcionarios de la cartera educativa; legisladores provinciales; autoridades del Ejército Argentino y veteranos de Malvinas.
También te puede interesar:
En ese marco, Morales anunció que buscará implementar en Jujuy la iniciativa Thiago, norma instaurada desde el presente ciclo lectivo en Ushuaia que establece la obligatoriedad del bordado o impresión de las Islas Malvinas en los guardapolvos y uniformes escolares en los niveles educativos obligatorios.
"De inmediato voy a enviar el proyecto a la Legislatura para su tratamiento y para que una vez sancionada los delantales y uniformes lleven las islas y el texto Las Malvinas son argentinas", afirmó. El mandatario expresó "el honor de participar de la vigilia del 2 de abril en Rio Grande, en Tierra del Fuego, donde estuvieron veteranos de guerra de todo el país" y de "los actos desarrollados en Ushuaia donde participó Thiago propulsor de la iniciativa", oportunidad en la que se interiorizó de la norma. "Esta ley nos a permitir tener vigente la consigna y el concepto, para que niños, niñas y todas las generaciones sigan luchando por las islas de manera pacífica", enfatizó.