También abarca a embarazadas en cualquier etapa
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que Jujuy ya cuenta con vacuna antigripal para mayores de 65 años y también para embarazadas.
Las autoridades sanitarias de la provincia precisaron que la campaña iniciada con personal de salud y niños de 6 a 24 meses de edad, continúa actualmente con más grupos de riesgo priorizados, avanzando de esta manera con las personas mayores de 65 años de edad.
También te puede interesar:
VACUNATORIOS EN TODA LA PROVINCIA
El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que avanza con la campaña de vacunación antigripal y que dispone en los vacunatorios de toda la provincia, del stock necesario para la aplicación de la vacuna antigripal a los principales grupos de riesgo frente al virus. Cabe recordar que en estos grupos están incluidos los bebés de 6 a 24 meses de edad, campaña que ya se lleva adelante e incluso avanza con la vacunación de los pequeños casa por casa.
La estrategia se extendió hacia los adultos mayores de 65 años de edad y embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.
GRATUITA Y OBLIGATORIA
Aclararon que para la inoculación, gratuita y obligatoria de los bebés, se debe concurrir de manera espontánea a los puntos habituales de vacunación con DNI y Carnet de Vacunas, donde además se puede completar el esquema frente al Covid-19 y/o recibir cualquier dosis que se requiera de Calendario Nacional ya que no se indican contraindicaciones ni intervalos mínimos necesarios entre las mismas.
CASA POR CASA
Asimismo, los equipos de salud diagraman cronogramas de vacunación casa por casa para facilitar el acceso a quienes no pueden acercarse al CAPS, hospital o punto fijo habilitado.
En San Salvador de Jujuy, los vacunatorios dispuestos para la vacuna Covid como CEPAM, RIM 20, Nueva Terminal, Complejo Ministerial de Educación, Tribunales y Central de Policía así como el VacuMóvil realizan también la aplicación de la dosis antigripal. El objetivo de la vacunación antigripal es reducir complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza. En el presente 2022, dado el brote atípico desde el mes de febrero, se apunta a dar cobertura al 95% de las personas en grupos con prioridad antes del inicio del invierno cuando ocurre mayor circulación viral.