Desde julio sumará 13 vuelos semanales
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó el nuevo desafío asumido por la empresa de transporte aéreo de pasajeros Flybondi, señalando que se enmarca en una política que está llevando adelante el Gobierno Nacional para abrir más rutas y mejorar la conectividad en todo el país.
Cabe señalar que desde julio de este año, la línea aérea lowcost Flybondi pasará de seis a trece frecuencias semanales en la provincia de Jujuy.
También te puede interesar:
El mandatario provincial junto al Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, acompañaron a Mauricio Sana, CEO y Esteban Tossutti, Director de Asuntos Públicos, ambos de Flybondi, durante el anuncio del incremento de frecuencias entre Buenos Aires y Jujuy.
En la ocasión, los referentes de dicha empresa precisaron que desde el próximo mes de julio de este año, las frecuencias serán las siguientes: lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo con dos frecuencias y el jueves una.
En el transcurso del anuncio realizado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, Morales agradeció la nueva apuesta y más adelante "felicito a la empresa por el trabajo y la eficiencia que tiene como compañía aérea y por mejorar la conectividad en Argentina".
Concluyó augurando que otras empresas se sumen y tengan el compromiso de Flybondi.
"PERMITIRÁ SUPERAR LOS 500 MIL PASAJEROS ANUALES QUE PASARÁN POR EL AEROPUERTO DE JUJUY"
El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que "duplicar la frecuencia nos permitirá superar los 500 mil pasajeros anuales que pasarán por el aeropuerto de la provincia en el 2022, ya que antes no llegábamos a los 300mil".
"Hoy Jujuy tiene más del 90% de ocupación en todas las frecuencias de viajes, lo cual nos permitió bajar las tarifas y de esta manera sean competitivas con todos los otros destinos" aseguró Posadas.
"GARANTIZA UN NIVEL SUPERIOR DE TURISTAS"
Más adelante, el titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy puso en relieve que "trabajar con la aerolínea de bandera y todas las aerolíneas low cost es importante porque Jujuy estaba subconectado, y ahora esta mayor conectividad nos garantiza un nivel superior de turistas que serán un factor fundamental para continuar con el crecimiento que venimos manteniendo en estos últimos años", finalizó Posadas.
CUATRO AÑOS DE BUENOS RESULTADOS
Por su parte, el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, explicó que "básicamente estamos duplicando las frecuencias de vuelos que salen por semana desde Jujuy, teniendo en cuenta un muy buen resultado de los cuatro años de operación y seguimos apostando por el crecimiento del mercado a nivel provincial y general de la Argentina".
Posteriormente el representante de la línea aérea low cost señaló que "gracias a nuestro plan de crecimiento e inversión anunciado en diciembre de 2021, hoy estamos volando con 6 frecuencias semanales, con muy buenos niveles de ocupación en la ruta y vamos a crecer a 13", concluyó Sana.