FUNDAMENTÓ SU DECISIÓN ARGUMENTANDO "FALTA DE IDONEIDAD"
La diputada provincial Mariela Ferreyra, al igual que otros integrantes del Bloque Justicialista, expresó su rechazo el nombramiento del exdiputado y exfuncionario del actual gobierno de la provincia de Jujuy, Carlos Oehler, como titular de la Superintedencia de Servicios Públicos (SUSEPU) por considerar que "no reúne las condiciones para ocupar dicho cargo", sostuvo.
"NO SE TRATA DE UNA POSTURA CAPRICHOSA"
También te puede interesar:
Ferreyra se opuso a estampar su firma en el despacho emitido por la Comisión de Asuntos Institucionales por estar en contra del nombramiento del exlegislador y funcionario, aclarando que "no se trata de una postura caprichosa ni de posicionamiento político frente a la propuesta elevada por el Ejecutivo provincial, sino que responde a los antecedentes de Oehler,"que no reflejan la idoneidad que requiere y exige el cargo en cuestión", argumentó la legisladora provincial.
En tal sentido, la legisladora justicialista expresó que "es inconcebible que un exfuncionario provincial como Oehler haya sido removido de su anterior cargo público por haber cometido exabruptos en contra del colectivo de mujeres, los cuales fueron denunciados debidamente, y reciba meses más tarde una suerte de reconocimiento por su accionar, obteniendo un lugar de relevancia dentro de la SUSEPU".
"Para ocupar el mencionado cargo se necesita idoneidad, pleno apego al estado de derecho y aptitudes como tolerancia y respeto por el prójimo, algo que Oehler ha demostrado no tener para ocupar esta importante tarea que es defender los intereses de los habitantes de Jujuy, ya que se trata de un organismo que controla el rol de todos los servicios públicos de la provincia", remarcó.
Por último, Ferreyra sostuvo que "cuando Oehler fue funcionario público demostró no estar a la altura de las circunstancias y ello es algo que nos hace dudar sobre su potencial desempeño como titular de la SUSEPU". "Por esta razón no convalidé con mi firma el nombramiento que fue abordado en la última reunión ordinaria de Asuntos Institucionales", completó.