MUNDIAL DE XCO Y CROSS COUNTRY
El pasado fin de semana en Villa La Angostura en la provincia de Neuquén se llevó a cabo el campeonato Mundial de XCO y Cross Country con más de mil participantes de distintos puntos del planeta; competencia en la cual, entre las mujeres la jujeña María Emilia Muñoz logró acomodarse entre las diez mejores de la categoría Master A.
La deportista nos comentó que fue una dura carrera donde tuvo que ver más la resistencia física que la técnica para recorrer el circuito.
También te puede interesar:
"La verdad que fue un circuito muy duro, por suerte pudimos responder desde lo físico, como así también desde lo mental para mantenernos enteros y de esa manera llegar de la mejor manera al cierre de la competencia que reunió a los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial".
"Seguramente si lo hubiese soñado, no se hubiese dado de esta manera que fue perfecta, ya que el esfuerzo que pusimos terminó dando el resultado esperado".
A la villa llegaron corredores de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guam, México, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Perú, Philippinas, Portugal, Reino Unido, Suecia, Uruguay, USA y Venezuela.
También nos comentó que largo en los últimos puestos debido a que la largada era por orden de inscripción y que los tiempos de viaje no le permitieron anotarse más temprano. Sin embargo la jujeña tuvo una buena partida, pero en la primera curva la encerraron y perdió posiciones que luego la obligaron a un mayor esfuerzo físico para remontar, así fue que fue escalando posiciones durante el recorrido de la competencia donde finalmente termino en el séptimo lugar de su categoría quedando así en el top ten del campeonato. Además nos comentó que las inclemencias climáticas del otoño patagónico influyeron en el desarrollo físico de los atletas, de los cuales incluida la jujeña terminaron la competencia con un marcado estado de hipotermia por lo que debieron ser atendidos.
Del viernes al domingo se llevo a cabo en Villa el Campeonato Mundial en los circuitos Kamikaze y Arriabata de Cerro Bayo, Villa La Angostura, Neuquén.