Moscú - El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lanzó ayer una amenaza contra aquellos países que interfieran en su ofensiva en Ucrania. "Si alguien tiene la intención de interferir en los eventos en curso desde el exterior y provocar algo inaceptable para nosotros, deberá saber que nuestra respuesta a los próximos ataques será instantánea", advirtió el mandatario ruso en San Petersburgo. "Tenemos todas las armas que necesitamos para esto. Nadie más puede presumir de estas armas, y no nos jactaremos de ellas. "Pero las usaremos", amenazó.
Moscú reanudó los ataques contra la acería de Azovstal, en Mariupol (sudeste), último bastión de la resistencia ucrania en la ciudad, donde se refugian también mil civiles. Desde allí, un comandante ucranio ha pedido ayuda urgente para 600 heridos que aguardan sin medicamentos. El militar ha añadido que no tienen medios para tratar a los heridos y que todas las personas que permanecen allí viven en condiciones insalubres y se están quedando sin alimentos ni agua.
También te puede interesar:
Mientras, Estados Unidos aceleró el envío de armas a Ucrania ante la intensificación de los ataques rusos en el Donbás y ahora completa sus entregas en solo 72 horas, reveló ayer el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. El aumento de la rapidez se produce en un momento que EEUU percibe como decisivo para el futuro de Ucrania y con el que Rusia parece querer emular las grandes batallas terrestres del siglo pasado.
Ante el comité de Exteriores del Senado, Blinken explicó que Estados Unidos y sus aliados han estado buscando por todo el mundo equipos militares que los ucranianos sepan usar y que puedan serles útiles para hacer frente a Rusia. Según el titular de Exteriores, el Gobierno estadounidense es capaz de completar nuevos envíos de armas en 72 horas desde que reciben el visto bueno del presidente Joe Biden.