Kiev - El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la comitiva que lo acompaña en Kiev se sintieron "conmocionados" por la proximidad de los bombardeos rusos de en la capital de Ucrania, aunque todos están "a salvo", dijo ayer un portavoz de la ONU. "Es una zona de guerra, pero causa conmoción que esto haya ocurrido cerca del lugar en que nos encontrábamos", dijo el portavoz, Saviano Abreu, sin precisar a qué distancia se encontraba la comitiva de los lugares de impacto de los misiles rusos.
Dos proyectiles impactaron este jueves en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitchkó. También informó sobre el ataque el asesor del presidente Volodymyr Zelensky, Mijailo Podoliak. "El día anterior estaba sentado en una larga mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones sobre su cabeza. ¿Una postal de Moscú?", escribió en su cuenta de Twitter. "¿Recordar por qué Rusia todavía tiene un asiento en el Consejo de Seguridad?", añadió.
También te puede interesar:
Guterres, que se reunió ayer con Zelensky, afirmó que la ONU hace "todo lo posible" para evacuar a los civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde permanecen refugiados unas mil personas junto a unos 2.000 soldados ucranianos .