El plazo de ejecución es de nueve meses
El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales y el Intendente Capitalino, Raúl Jorge, encabezaron el acto de firma del convenio que posibilitará la realización de obras para la puesta en valor del edificio del Mercado Central "6 de Agosto", ubicado en el casco céntrico, con una inversión prevista en más de 210 millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses.
Morales destacó que finalmente pueda concretarse esta obra que permitirá revalorizar una zona que potenciará el turismo en esta Ciudad Capital, "una actividad que año a año va evidenciando índices sostenidos de crecimiento", observó.
También te puede interesar:
Señaló que "en este objetivo de disputar la centralidad turística a Salta, se trabaja coordinadamente con la Comuna Capitalina" para desarrollar proyectos como este, que contempla una serie de obras en el edificio del Mercado Central "6 de Agosto", entre las que destaca el trabajo sobre el refuerzo estructural, instalaciones sanitarias y eléctricas, accesibilidad, locales comerciales nuevos, anexo, y puesta en valor del edificio.
Morales indicó que en el marco del avance del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023 se impulsa "esa transformación de un Jujuy que dispute en el norte argentino la centralidad en materia de turismo".
El Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, ponderó que la obra se sumara al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, con un desarrollo propio del equipo del municipio en su planificación y financiación por parte del Estado provincial". Sobre el Mercado Central "6 de Agosto", recalcó que "estos lugares, en el mundo son atractivos turísticos".
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, puso en relieve la importancia de iniciar una obra de esta naturaleza, "más aún tras una frustración de no haber podido hacerla realidad en el 2019", dijo. "Este mercado hoy tiene 85 años y por su longevidad edilicia necesita una intervención", dijo y mencionó que en su estado actual "se ponía en riesgo no solo la vida de los puesteros sino de los vecinos que diariamente concurren al predio". Aclaró que los trabajos se desarrollarán "siempre bajo un criterio de preservación a ultranza del estilo Art Deco, es decir, respetando este estilo patrimonial". Luego, consideró oportuno "llevar tranquilidad a todos los locatarios, ya que la idea es incluirlos en el proyecto con una visión de seguir transformando la Ciudad, con los gobiernos trabajando en línea para potenciar no solo la vida cotidiana sino generar espacios de participación, de encuentro de las familias en un ámbito seguro, moderno y confortable", sostuvo.
E secretario de Obras Públicas del Municipio, Aldo Montiel, describió que "es una obra proyectada hace tiempo ejecutando primeramente un avance de obra con financiamiento entre Provincia, Municipio y Nación". Sobre esta etapa dijo que se firmó "el contrato para el refuerzo estructural, que es nuestra prioridad, demandando fondos de Provincia y del Municipio". "Pedimos a los vecinos paciencia porque es un edificio legendario, un verdadero patrimonio de la Ciudad, que necesita refuncionalizarse para una mejor prestación de servicio", dijo y precisó que "en este nuevo Mercado se sumarán locales de gastronomía, cafetería, artesanías, ampliando a 49 locales, que darán una oferta laboral importante".
.