Participó de la zafra 2022 del Ingenio Ledesma, que prevé molienda de 3.250.000 tn de caña
El gobernador Gerardo Morales estuvo presente en el inicio de la zafra 2022 de Ledesma, oportunidad en la cual, además de participar de la inauguración de una nueva línea de producción de Papel Nat, reivindicó el aporte de esa empresa al desarrollo económico y social de Jujuy y los procesos productivos amigables con el ambiente en Jujuy Verde. También destacó el rol del gobierno para que "se puedan radicar más emprendimientos, proveedores locales e inversiones de empresas de otras provincias".
Morales dedicó elogiosos conceptos al plan de inversiones que ejecuta Ledesma, ratificando la decisión del gobierno de "acompañar ese proceso", dando "debate por situaciones de particular interés", como ser el precio del biocombustible, tema por el cual dialogará con el Secretario de Energía de la Nación. Respecto de la nueva línea de producción de Papel Nat, compartió el objetivo de "trabajar por un Jujuy Verde y luchar contra el cambio climático".
También te puede interesar:
Asimismo, hizo referencia al proyecto del parque industrial, iniciativa del grupo Ledesma que tiene al Gobierno de la Provincia como aliado estratégico, apuntando gestiones para que en ese espacio "se puedan radicar más emprendimientos, proveedores locales e inversiones de empresas de otras provincias", de manera que allí "se generen los servicios que demandan los ingenios". Morales también ponderó el acompañamiento de la empresa al desarrollo de la comunidad, refiriendo a la donación de 3 hectáreas para el nuevo Hospital Regional de Libertador.
A su turno, Javier Goñi, gerente general de Ledesma, expresó que la zafra "genera un movimiento económico en toda la región, por los pequeños productores y los proveedores de insumos y servicios que se ponen en funcionamiento", describió. En cuanto a las expectativas productivas, dijo que se prevé una molienda aproximada entre 3.200.000 a 3.250.000 toneladas de caña, incluyendo lo que aportan los cañeros independientes.