El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy definió aplicar un incremento que ronda el 20%
El Centro de Industriales Panaderos de Jujuy definió en la noche del lunes aplicar un incremento que ronda el 20% en el precio del pan. Según argumentaron, "es imposible sostener los valores actuales debido a los fuertes saltos que han tenido los costos de los insumos".
La lista de precios definitiva se conocerá en estos días, aunque deslizaron que el kilo de mignon llegaría a $340 pesos el kilo, los bizcochos a $550 y las facturas a $800 pesos.
También te puede interesar:
Luis Cucchiaro, referente panadero expuso al respecto: "La idea era hacer un ajuste del 15 al 20% en todas las especialidades. La última lista de precios fijada era de $320 el kilo de mignon pero nunca se hizo efectivos en todos los comercios por el tema de la harina subsidiada. Pero la misma no llega a todos por eso esta reunión para aplicar un reajuste". "A la par de la harina, todos los insumos han incrementado, tanto margarina, manteca, huevo, grasas y demás. Y de esos productos hay subas de hasta un 80%. Todo eso hace que se haga cada vez más difícil sostener los precios".