Zelenski indicó que "Rusia es un poder oscuro y no va a detener su ofensiva"

SIGUEN LOS COMBATES EN SEVERODONETSK

Kiev - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que Rusia es "un poder oscuro" y sus autoridades "no van a detener" la ofensiva en su país.

El mandatario afirmó que cada día mueren "entre 60 y 100 soldados" en combates con las fuerzas rusas y las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el marco de la invasión lanzada el 24 de febrero.

También te puede interesar:

"La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y 100 soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro defensivo", explicó sobre la situación en el Donbás, la zona en el este del país donde se concentran la mayoría de los combates.

Este perímetro "no es algo natural, sino una barrera física" creada por la población ucraniana, precisó al brindar una entrevista al sitio web estadounidense Newsmax publicada en las últimas horas.

En la entrevista, Zelenski subrayó que Rusia es "un poder oscuro" y alertó que las autoridades "no se van a detener en Ucrania". "Otros países, las antiguas repúblicas soviéticas y miembros de la Unión Europea (UE), algunos de ellos ya en la OTAN, están bajo amenaza", indicó.

Sin embargo, habló de lo que consideró las "debilidades" del Kremlin: "Si no puedes hablar, es debilidad. Es debilidad empezar la guerra, ya lo han demostrado. Si no puedes ocupar ese país, es debilidad".

También habló de las modernas armas que proveerá Estados Unidos a Ucrania, al decir que su país no tiene la intención de atacar a Rusia, al comentar las versiones de prensa según las cuales podría utilizar los sistemas misilísticos Himars que recibirá de Estados Unidos para alcanzar objetivos en territorio ruso.

"Se que la gente está diciendo que podríamos usarlos para atacar a Rusia. No tenemos intención de atacar a Rusia. No estamos interesados en la Federación Rusa. No estamos combatiendo en su territorio", afirmó el presidente a la emisora Newsmax TV. Para Zelensky, la posición de Ucrania como "perímetro defensivo" del mundo contra Rusia significa que Kiev no puede "ceder ninguno de nuestros territorios".

Mientras, las tropas rusas están afianzándose en la ciudad ucraniana de Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, según el último parte del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En dirección a Donetsk, las unidades rusas, con apoyo de la fuerza aérea, centran sus esfuerzos en distintas operaciones ofensivas, de acuerdo con el análisis de Kiev, que añade que las tropas de Moscú disparan con morteros, artillería y lanzacohetes MLRS. Asimismo, Rusia reforzó y reagrupó unidades en dirección a Lyman, donde "continúa la lucha".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO ISRAEL RESPONDE: "LES HAREMOS RENDIR CUENTAS"

Hamás entrega cadáveres de rehenes en una ceremonia contra Netanyahu

| comentarios