PRESUNTO SUICIDIO Y FEMICIDIO
El suicidio y presunto femicidio habría sido cometido en la vivienda que compartían en la localidad de Los Nogales, pertenenciente a la municipalidad de Yala y el caso fue caratulado "Tentativa de femicidio seguida de suicidio".
La mujer herida, hasta donde se informó recibió un balazo en la zona de la columna vertebral y tras ello fue asistida y llevada de urgencia a un nosocomio, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de terapia intensiva, aunque fuera de peligro.
También te puede interesar:
El origen del hecho habría sido -no se sabe con precisión- una discusión entre el funcionario judicial electoral y su esposa, quien -tampoco se sabe ciertamente- habría intentado escapar al verlo esgrimir un arma de fuego.
El presunto agresor y suicida fue identificado como Horacio Pasini Bonfanti, quien fungía desde hace muchos años como secretario del tribunal electoral provincial, en el edificio del tribunal electoral provincial ubicado sobre la calle San Martín, en el casco céntrico capitalino.
La investigación del caso quedó a cargo de la Dirección de Investigaciones de la Policía.
El hecho habría sido cometido en la vivienda que el funcionario electoral compartía con su esposa en la localidad jujeña de Los Nogales, en jurisdicción del municipio de Yala, y el caso fue caratulado como "tentativa de femicidio seguida de suicidio".
Pasini Bonfanti cumplía funciones como secretario del tribunal electoral permanente de la provincia desde hace muchos años y según se presume, habría intentado asesinar a su esposa de un tiro por la espalda, cuando supuestamente ella se quería escapar de la vivienda, al verlo esgrimir un arma de fuego, y tras ello, el presunto agresor se suicidó de un balazo.
Según se informó la víctima del presunto intento de femicidio permanecía hasta ayer jueves internada en el hospital Pablo Soria, donde quedó en estado de salud "estable" y recibiendo asistencia debido a la lesión de bala sufrida en la zona lumbar.
A poco de cumplirse el 7mo.aniversario del "Ni Una Menos", el hecho de sangre habría ocurrido cerca de las 23:30 del miércoles en la vivienda que la pareja habitaba en un sector de la calle Pedro Zárate, en el barrio Los Nogales.
En la policía se habría tomando conocimiento del caso a esa misma hora y al llegar unos efectivos a la casa vieron que "había una persona fallecida y una persona de sexo femenino herida, que fue trasladada al hospital Pablo Soria".
"La mujer está estable y fuera de peligro" y el occiso fue trasladado a la morgue judicial, para que se le realice la autopsia.
Según la información referida, a raíz del ataque la esposa de Bonfanti "sufrió una herida en la espalda a la altura de la zona sacro-lumbar", a raíz de la cual debió ser internada de "urgencia".
También se indicó que cuando se produjo el hecho la pareja se encontraba sola y entabló una discusión -sobre qué o por qué, no se sabe-, en cuyo contexto se supone que Passini Bonfanti le disparó a su mujer por la espalda y luego se mató.
Efectivos policiales, una ambulancia y funcionarios judiciales se presentaron en el lugar y derivaron el cuerpo del funcionario provincial en la morgue judicial ubicada en un sector de Alto Comedero.
En la escena del hecho se habría encontrado un arma de fuego y fue secuestrada para que sea sometida a pericias y los investigadores procuran determinar si esa arma pertenecía a Pasini Bonfanti y "si estaba en regla".
La investigación quedó a cargo de los detectives de la Brigada de Investigaciones policial y el hecho ocurrió en la víspera de un nuevo aniversario de Ni una Menos, que convocará mañana a diferentes agrupaciones para reclamar "justicia" por los femicidios y la violencia de género en la plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y en distintos puntos de nuestro País.