Operativos de documentación realizados por el Registro Civil

Durante el mes de mayo, el Registro Civil, desplegó un gran operativo para trámites de DNI, destinados a vecinos de distintas localidades de Jujuy, dando continuidad a la estrategia de trabajar en terreno dispuesta por el Gobierno Provincial para que los ciudadanos de diferentes edades puedan acceder de manera ágil a sus trámites de identificación.

Octavio Rivas, titular del organismo, a modo de balance, comentó que durante mayo desplegaron un amplio operativo. "Estuvimos en los barrios de Jujuy con más demanda; Alto Comedero, San Francisco de Alava, Chijra, Punta Diamante y Huaico. Pero también nos trasladamos hacia el Norte de la provincia donde pudimos visitar a la gente de Humahuaca, Uquia Y Huacalera", dijo.

La sub-directora, Gladys Garcia de Robles, destacó la gran convocatoria lograda en Humahuaca: "fue una jornada positiva, realizamos 145 trámites de DNI y 130 de partidas" señaló y adelantó que seguirán recorriendo la Provincia garantizando el derecho a la identidad a todos los jujeños.

En Huacalera, unto a la comisionada local, Patricia Alemán, visitaron la obra del nuevo edificio de la Comisión Municipal donde el Registro Civil tendrá su oficina propia, acorde a las necesidades y a la calidad de atención que requiere la población, resaltaron. También se desplegaron operativos en El Piquete y La Esperanza. "Sabemos que a veces se dificulta el traslado del vecino a las oficinas del Registro, que esto demanda tiempo y dinero, por eso, creemos que brindamos una buena oportunidad para resolver trámites de manera más ágil con personal capacitado", destacó Rivas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE GESTIÓN ASOCIADA DEL FUERO LABORAL

"El Poder Judicial se dirige a una nueva gestión de administración de justicia" 

| comentarios

POLITICA DIALOGARON SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SANITARIA Y SOCIAL

Dirigentes justicialistas de Jujuy se reunieron con Cristina Fernández

| comentarios

POLITICA SADIR DESTACÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL DE JUJUY

Firmaron contrato para el inicio de obras de las Torres de Luján

| comentarios