El Gobernador de la Provincia estuvo presente y destacó la "recuperación y el crecimiento".
Gerardo Morales participó del acto de inicio de una nueva zafra del ingenio La Esperanza, oportunidad en la cual hizo un abierto reconocimiento al grupo Budeguer, actual propietario de la empresa, por los niveles de inversión, producción y creación de fuentes de trabajo.
Las actividades comenzaron con la recepción de autoridades y el tradicional oficio religioso, para luego escuchar las palabras alusivas. Fue entonces cuando el gobernador señaló que el inicio de la zafra "es emblemático para Jujuy", puesto que "cobra un valor especial, por la historia de lo que pasó en el ingenio durante tantos años de desencuentro e incertidumbre para una industria que es fuente de trabajo de toda la región".
También te puede interesar:
Asimismo, destacó las inversiones enfocadas en la renovación del 60% de los campos y valoró la resolución de dificultades vinculadas con la provisión de gas, lo que demandó cambios tecnológicos significativos, "a punto de no consumir ese combustible, ser autónomos y eliminar una cuenta de gasto importante".
"El ingenio va por un buen camino, porque vamos por un buen camino", afirmó y señaló que la empresa "es el corazón de inversión en el Departamento San Pedro, con 700 trabajadores y con un empleo indirecto que duplica esa cantidad". "Cuando muchos no creían en la determinación de este gobierno de sanear, rescatar y recuperar el ingenio, podemos ver que fue la mejor decisión, poniendo la empresa en manos del grupo Budeguer hace tres años", enfatizó. Continuó indicando, que "es una buena noticia que la actividad siga creciendo".
Detalló que en campo "se hizo un fuerte proceso de inversión, a favor de plantaciones y renovaciones, aplicando métodos de agricultura de precisión y duplicando las áreas de plantación" y agregó por último que "se renovó más del 60% del cañaveral heredado".
.