Desde hace semanas el personal sanitario viene concretando "abrazos simbólicos" a modo de protesta por la situación salarial. En esta oportunidad, un grupo de profesionales de distintas áreas acudió al San Roque para exponer las necesidades del sector. "Nuestro sueldo no alcanza, no cubrimos la canasta básica", expresaron.
"Abrazo simbólico" en el Hospital Pablo Soria con un pedido generalizado para una real recomposición salarial acorde a la inflación. En esta oportunidad, un grupo de profesionales sanitarios autoconvocados trasladaron el reclamo al Hospital San Roque.
También te puede interesar:
Gabriela Flores, expuso al respecto: "La recomposición salarial y el pedido de los gremios no estuvo a la altura, no nos alcanza para llegar a fin de mes. Somos profesionales de salud, trabajamos 40 horas, 30 horas, y en la familia de la sanidad es grande porque también están agentes sanitarios, personal de mantenimiento y demás". Consultada sobre el sueldo básico, respondió: "Es de 15mil, 12mil es el básico de un personal de salud y no llegamos a cubrir la canasta básica".