Una joven de 25 años fue hallada ahorcada en el interior de una celda de una comisaría de la localidad bonaerense de Laprida y, si bien las primeras pericias indican que se trató de un suicidio, las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
En tanto, en el marco de la causa por la "averiguación de causales de muerte" de Daiana Soledad Abregu, que llevan adelante los fiscales Alejandro Braga, de la Ayudantía Fiscal de Laprida, y Christian Urlezaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, se aguardan los resultados de diversas diligencias ordenadas con el fin de resolver si existen elementos para imputar a algún policía, ya que por el momento ninguno está acusado.
También te puede interesar:
Por su parte, la familia de la joven, que era madre de un niño de 10 años, no cree en la versión del suicidio, cuestionó el accionar policial y convocó a una concentración en la puerta de la seccional donde Daiana fue encontrada muerta, situada en Pellegrini 1480. Abregu (25) fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.Tras su detención por una contravención, se dio intervención al Juzgado de Paz de Laprida, a cargo de la jueza Marina Saint Martín.
La Policía Científica, a cargo de las pericias, incautó dentro de la celda la campera con la cual presuntamente se ahorcó la joven, que le pertenecía.