Según datos de la Región Norte Grande, el Noroeste obtuvo 4,6% y el Noreste 2,2%.
En la comparación interanual (marzo 2022 vs igual mes de 2021) tanto el NEA como el NOA exhibieron incrementos del empleo privado formal, aunque en forma dispar. En ese marco, el NOA tuvo un desempeño mayor, con un alza del 4,6%, que equivale a la creación de 19.892 puestos de trabajo en el último año; el NEA, por su parte, exhibe un incremento del 2,2% (+5.932 empleos), que es el más bajo de todo el país, de acuerdo a datos de la Región Norte Grande Argentino.
A su vez, en la comparación mensual frente a febrero 2022 (serie desestacionalizada) la brecha entre regiones que conforman el Norte Grande es aún más grande: el NOA creció 0,7% (+3.331 puestos de trabajo); mientras que el NEA lo hizo en solo 0,1% (+165 empleos).
También te puede interesar:
Las provincias que componen el Norte Grande exhibieron desempeños con fuertes desvíos: en la comparación interanual, Catamarca vuelve a liderar la suba a nivel regional y nacional (+14%), pero además el podio nacional se completa con otras dos provincias de la región: Jujuy (+10,4%) y La Rioja (+8,8%). Además, hay otras dos provincias de la región que se ubican en el top diez de mayores alzas (Santiago del Estero y Formosa). En valores absolutos, la provincia de Jujuy fue la que creó más empleo privado formal en el último año: 5.784 puestos de trabajo; seguida por Catamarca (+3.933) y Santiago del Estero (+3.234). Por el contrario, Corrientes es la única con menos de mil empleos creados (+813).
Por su parte, la comparación mensual se observa una misma situación, y nuevamente el Norte Grande protagoniza ambos extremos de la tabla en el ranking de provincias. Por un lado, vemos que Catamarca fue la de mayor incremento regional y nacional (+2,3%), pero además Jujuy, Chaco y Formosa se ubican inmediatamente después, por lo que el norte protagoniza de manera casi absoluta los mejores desempeños del mes. En valores absolutos, Jujuy nuevamente