El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida que lleva adelante un trabajo coordinado con la Dirección General de Emergencias, el SAME y la Fundación "A Toda Rehabilitación", brinda asistencia constante a personas que se encuentran en situación de calle.
Estas acciones se desarrollan diariamente en el marco del denominado "Operativo Abrigo", ante las bajas temperaturas características de la temporada invernal que se avecina.
También te puede interesar:
Las tareas están a cargo de organismos pertenecientes al Gobierno de Jujuy que trabajan en conjunto con organizaciones civiles para brindar asistencia constante a todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle.
Responsables de las tareas pusieron en relieve que las actividades se intensificaron en los últimos días debido a la llegada de las bajas temperaturas del período invernal y que la campaña se denomina "Operativo Abrigo".
Indicaron que las tareas son extensivas a aquellas personas que por diversas razones no quieren hacer uso de los servicios de albergues que brindan los organismos del estado y las organizaciones del sector civil, quienes son atendidas en el lugar donde se encuentren, con comidas, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar complicaciones de salud.
Para ayudar o informar sobre personas en situación de calle, se puede llamar a los números gratuitos 103 de la Dirección General de Emergencias y 911 de la Policía de la Provincia, los cuales atienden las 24 horas.