TRANSPORTE AÉREO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó este jueves que la línea de bandera "cuenta ya con un 20 por ciento de mujeres en cargos gerenciales", con lo cual está muy cerca de lograr el objetivo del compromiso firmado en Doha, Qatar, durante la 78 Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), de contar con un 25 por ciento de mujeres en puestos directivos para el año 2025.
En diálogo con Télam, Ceriani afirmó que "el compromiso con las mujeres ha sido siempre un objetivo de la empresa y se han ido incorporando, tanto en lo que hace a los cargos gerenciales, como en las tripulaciones".
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"Los cargos gerenciales y de directores a cargo de mujeres pasaron de 14 en marzo de 2020 a 18 en la actualidad, lo cual implica un aumento del 15 al 20% en ese período", precisó el directivo.
El titular de Aerolíneas Argentinas participó en la Asamblea de IATA, que entre el domingo y el martes pasado convocó a los líderes más importantes de la industria de entre las 290 aerolíneas miembro de entidad internacional, así como a los principales funcionarios gubernamentales, socios estratégicos, proveedores de equipos y medios de comunicación.
En el encuentro se ratificaron compromisos de "sustentabilidad" y de "diversidad de género", por parte de los participantes.
Ceriani señaló también que "las aerolíneas están poniendo todos sus esfuerzos hacia la no emisión de gases de carbono, y, al respecto, Aerolíneas Argentinas está trabajando con todo su equipo para lograr sustentabilidad en sus vuelos, menos emisión, más ahorro de combustible y menores costos".
"Es por esa razón que estamos avanzando en la renovación de la flota, en procura de contar con aviones que emitan menos gases, consuman menos combustible y, por lo tanto, ocasionen menos costos", remarcó.
En ese punto, precisó: "Vamos reemplazando los Boeing 737-800 por 737 Max, casi el mismo avión, pero mucho más moderno, económico y sustentable; analizamos el reemplazo de los Embraer 190 por el modelo E2, que es también igual al que tenemos, pero con muchas mejoras, y de la misma manera estudiamos los reemplazos de los Airbus 330-200 de cabina ancha, por el 330 Neo".
"Reemplazar aeronaves que ya tenemos -dijo- por un modelo igual, pero más moderno, nos permite ahorrar costos porque no hay que capacitar a la tripulación con un modelo nuevo, se utilizan los mismos repuestos y mantenimiento".
Sobre la participación en la Asamblea de IATA y la Reunión del Transporte Aéreo, señaló que fue "sumamente positiva y satisfactoria".
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