El cuerpo de una mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado martes fue hallado en las últimas horas en una zona descampada de la localidad de Catriel, provincia de Río Negro, luego de que su expareja confesara que la había asesinado y descartado sus restos en ese sitio.
La mujer fue identificada como Patricia Rodríguez Rendón (31), quien era de nacionalidad boliviana, al igual que su exesposo y padre de su hija de 8 años, quien ahora está detenido.
También te puede interesar:
El cuerpo fue trasladado a la ciudad de General Roca, donde le realizará la autopsia de rigor en las próximas horas con el fin de establecer las causas de la muerte.
En la tarde de ayer, en tanto, el acusado, identificado por los voceros como Fernando Cronenbold, será sometido a la audiencia de imputación de cargos, adelantaron las fuentes. Los mismos informantes revelaron que el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que la mujer ahora hallada asesinada lo había denunciado.
El detenido confesó en la noche del miércoles el lugar exacto en donde se encontraba el cuerpo de Rodríguez Rendón, a la vera de la ruta 57, a unos 50 kilómetros del casco urbano de Catriel, en una zona de montes. Si bien el lugar es de difícil acceso, es muy conocida por el detenido, ya que había trabajado en esa zona petrolera.
Los motivos del crimen son materia de investigación, aunque los voceros mencionaron que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre, Francesco Nuvolari, oriundo de Italia, a quien planeaba visitar el 28 de julio y quedarse unos meses con él. Precisamente el martes que desapareció tenía reservado un vuelo con una amiga a Buenos Aires para tramitar la visa para poder viajar.
Según se desprende de la causa, el mediodía del pasado martes la mujer fue denunciada como desaparecida en la sede policial de Catriel. Desde ese momento, el Ministerio Público Fiscal de Catriel, en conjunto con la policía provincial, iniciaron el protocolo dispuesto para este tipo de búsqueda.
En ese marco, la expareja de Patricia fue aprehendida en uno de los ingresos a la ciudad de Catriel la tarde de ese mismo martes, aunque se ordenó formalmente su detención a primera hora del miércoles. Finalmente, Cronenbold se quebró y confesó el crimen y el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo.
Ayer a la madrugada, en un operativo encabezado por el fiscal jefe, Gustavo Herrera, a 60 kilómetros de Catriel, se encontró el cuerpo semienterrado de Rodríguez Rendón. Tras enterarse del hallazgo, la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Betiana Minor, recibió ayer en el aeroparque porteño a la familia de Patricia, que viajó desde Bolivia y que recibe asistencia por personal de la Casa de Río Negro.