El presidente Alberto Fernández y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, inauguraron ayer la tercera etapa del Parque Eólico Arauco, el PEA III, donde se instalarán 19 nuevos aerogeneradores que sumaran 100 MW a los 150 MW ya instalados, con una inversión de 120 millones de dólares provenientes de la reinversión de lo generado por PEA I y PEA II.
Esta obra para La Rioja permitirá cubrir la demanda del 100% de los hogares riojanos y generará aproximadamente 200 puestos de trabajo durante su construcción.
También te puede interesar:
Quintela, el presidente y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, descubrieron la placa inaugural y recorrieron las obras donde constataron las tareas. Este es el primer parque eólico conectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Además, en materia de cuidado ambiental, permitió, durante el último año, generar un ahorro de 182.413 TN de CO2 en emisiones de dióxido de carbono, equivalente a 1.200.000 árboles, se informó.
Luego del Parque Eólico, los funcionarios nacionales y provinciales recorrieron e inauguraron un ala de la empresa textil Enod y la nueva fábrica Aplacadd del mismo grupo empresario, tras una inversión de 38 millones de dólares, que posiciona a La Rioja como potencia textil del país y de Sudamérica.
Quintela dijo que "esto va a ser básicamente un agradecimiento. El 27 de octubre de 2019 recibo un llamado telefónico donde me comunicaban que cerraba la fábrica Arisco con 200 empleados aproximadamente".
"Luego cierra Hilados y los trabajadores tenían que negociar sus salarios a la baja, anticipo de vacaciones"
.