En el barrio Tupac Amaru
El intendente Raúl "Chuli" Jorge, junto al secretario de Infraestructura de la provincia, José Suárez se reunieron para delinear acciones para la ejecución del proyecto, que incluye nueve etapas de urbanización del sector Tupac Amaru, con obras de cordones cunetas, pavimentación, iluminación, e intervención en edificios públicos y espacios verdes. Durante la reunión subrayaron que dichas obras mejorarán notablemente el acceso y el tránsito del populoso sector del barrio Alto Comedero.
TRABAJO COORDINADO CON EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA
También te puede interesar:
El intendente Raúl "Chuli" Jorge, destacó la importancia de trabajar coordinadamente con el Ministerio de infraestructura, que "a través de José Suárez, tiene la encomienda de fortalecer la urbanización de todo el sector Tupac Amaru" y reconoció "desde el Municipio venimos de trabajar en la pavimentación de la avenida La Quiaca, y ahora, esta importante decisión, de mejorar todos los espacios verdes, los espacios complementarios y la interconexión con la avenida Valle Grande, permitirá optimizar el vínculo con la parte céntrica de Alto Comedero, con la avenida Snopek, que conforma una gran colectora y un gran eje de circulación entre distintos sectores, que fueron creciendo en estos últimos 30 años y que necesitan de una mejora efectiva", afirmó.
NUEVE PAQUETES DE LICITACIONES
Durante la reunión, puntualizaron que el proyecto incluye nueve paquetes de licitaciones enmarcadas dentro de un plan maestro, básicamente son obras de infraestructura: cordón cuneta, pavimento, iluminación, mejora del parque, intervención en los edificios institucionales; y sobre todo en avenidas, que son arterias importantísimas para mejorar el acceso y el tránsito del barrio Tupac Amaru, dentro de Alto Comedero.
En este sentido, José Suárez, secretario de Infraestructura de la Provincia explicó, "nos encontramos presentando este proyecto por el que vamos a intervenir, desde el Ministerio de Infraestructura, el barrio Tupac Amaru, es por ello que buscamos sumar todos los esfuerzos y obviamente las ideas para fortalecer y tener un proyecto mucho más óptimo. Ya estuvimos con los equipos técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad, reuniones muy positivas", afirmó.
Estuvieron presentes en la reunión, los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el director general de la Delegación de Alto Comedero, de la Secretaría de Gobierno, Roberto Soraide; junto a los equipos técnicos de las secretarías intervinientes en la mega obra.
Estas obras beneficiarán a vecinos de varios sectores que integran el gran conglomerado habitacional que es Alto Comedero, los que de esta manera verán mejorada también su calidad de vida. El barrio más grande de la Capital, va avanzando con una cantidad de obras que lo están transformando en una verdadera "nueva ciudad".
.