Holcim: Un crecimiento infinito

RENOVO SU IDENTIDAD

Holcim lanzó su nueva identidad y propósito en Argentina detrás de su objetivo "de construir progreso para las personas y el planeta".

Este anunció calificado por el directorio de la empresa como un "Renacer" se realizó en la provincia de Córdoba, en donde también se anunciaron nuevas obras para la planta de Malagueño con una inversión de cinco millones de dolares.

"A la vanguardia de soluciones de construcción sustentables, Holcim se compromete a tener un papel fundamental en la aceleración de la transición de este mundo hacia un futuro inclusivo y con cero emisiones netas".

El nuevo logotipo se basa en un símbolo de infinito "con Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción". La compañía refleja "una oferta global comprometiéndose con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional".

La identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, "refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible. Desafía los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión".

Esta identidad y propósito acompaña la nueva "Estrategia 2025 - Acelerar el crecimiento" la cual tiene cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación, y lograr un desempeño superior.

"Este es el próximo capítulo para convertirse en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Al convertirse en una empresa con cero emisiones netas, Holcim desarrolla su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsa la economía circular, como líder mundial en materia de reciclado y coprocesamiento. Una muestra de ello es la presentación de ECOPlanet, una línea de soluciones innovadoras de bajo carbono para la construcción. Este cemento, ofrece una huella de carbono al menos 50 veces menor con un rendimiento igual o superior y se suma a la gama líder de soluciones de construcción verde de Holcim, alineada con los más altos estándares mundiales de certificaciones de construcción sostenible, desde BREEAM hasta LEED".

NUEVA IMAGEN

La nueva identidad de Holcim, se da debido a un trabajo en conjunto de 20 empelados de distintas plantas que utilizaron su ingenio para graficar los nuevos desafios que presenta la empresa para el futuro.

La letra H de Holcim está rodeada por un símbolo que representa el infinito, siguiendo la idea de las posibilidades infinitas de crecimiento que tiene la compañía al apuntar a distintas soluciones para la construcción.

"La misma describe los nuevos desafios que tenemos como empresa, la sustentabilidad y el medio ambiente. Los colores también tiene su significado en este nuevo proposito y la refundación de Holcim, el verde del suelo (cimientos) y el azul del cielo (como los nuevos productos impermeabilizantes).

Holcim está en 70 países, tiene 70 mil empleados y factura cerca de 27 mil millones de dólares.

CHRISTIAN DEDEU

CEO de Holcim Argentina, enfatizó que "ECOPlanet es la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, que ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño, el cual está compuesto por materias primas innovadoras de bajas emisiones, como la arcilla calcinada y los residuos de construcción y demolición reciclados en su interior, haciéndolo el primero en su tipo. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción liderado por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico".

Continuando con la sustentabilidad, Geocycle, una empresa de Holcim, brinda soluciones circulares a sus clientes y líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, en el 2021 revalorizó 140.000 toneladas de residuos, que luego fueron usados como combustible y materia prima para la elaboración de cemento.

Holcim, brinda soluciones circulares a sus clientes y líder en la gestión sustentable y aprovechamiento energético de residuos, en el 2021 revalorizó 140.000 toneladas de residuos, que luego fueron usados como combustible y materia prima para la elaboración de cemento.

CONVENIO CON LA PROVINCIA

El Plant Manager de la planta de Puesto Viejo hizo referencia al convenio que se desarrolla en nuestra provincia con los residuos domiciliarios.

"Actualmente estamos desarrollando un convenio con la provincia, ya que trabajamos con el fuerte capital que existe de residuos sólidos que son parte del proceso del cemento, siendo la primera provincia en Co-procesar residuos sólidos en la industria cementera ".

Cuando le consultamos acerca de cuándo se podría lograr un funcionamiento de un 100%, señaló, "estamos trabajando para que a principios del 2023 tengo un funcionamiento optimo, ya que el mismo será muy beneficioso para la provincia".

HORACIO GONZALEZ

"Estoy feliz de representar  a la provincia en la empresa"

Horacio González, es actualmente el Plant Manager de la planta que funciona en Puesto Viejo, llegando a Holcim hace 14 años en donde cumplió distintos roles, como pasante, encargado de suministros y hasta llegar al lugar que ocupa hoy en la empresa líder mundial.

"La verdad que estoy orgulloso de representar a la provincia y a Holcim, ya que soy un claro ejemplo que en Jujuy hay grandes profesionales.

Me recibí de la Universidad Nacional de Jujuy y comencé como pasante en la empresa, estoy hace 14 años".

Luego agregó, "desde Holcim apostamos al talento jujeño, tenemos 180 trabajadores directo y otro porcentaje que lo hacen de manera indirecta, queremos seguir generando puestos de trabajo para los jujeños por eso desde la empresa existen programas para profesionales, como así también para estudiantes destacados. Nuestra relación con la Universidad Nacional de Jujuy es muy buena". 

En cuanto a la presentación de la nueva identidad remarcó; "la verdad que estamos muy contento con lo que se vivió en la presentación, porque no es solamente un cambio de identidad sino de propósito de la empresa, en soluciones innovadoras, sustentables, aportando a las comunidades mediante la economía circular".

INVERSION

Holcim invertirá u$s40 millones en 2022. Serán u$s15 millones en procesos productivos, u$s15 millones en Geocycle (de procesamiento de residuos), u$s5 millones en la compra de una empresa de soluciones para la construcción, y u$s5 millones en una nueva planta de pegamentos, también en Córdoba.

FACTURACION

El 2022 esperan cerrarlo con una facturación 8% superior a la de 2021, cuando terminó en u$s400 millones, debido a mayores volúmenes de venta. En cuanto a producción, planean cerrar con una mejora del 4%. "Estuvimos con algunas paradas de planta por mantenimiento, así que hoy las dos líneas de producción de Córdoba están al 100%", contó Dedeu. La planta, que concentra las tres etapas del proceso productivo, desde la cantera hasta la entrega, puede producir 1,6 millones de toneladas al año, y en la actualidad apuntan a llegar a 1,3 millones.

En cuanto a los motivos que explican la alta demanda, explicó: "Lo que más tracciona es la obra privada, hay un incremento en el consumo como resguardo de valor de los ahorros. Y este año se ve más obra pública". Pese a las dificultades que tendrá la economía de cara al segundo semestre, anticipó: "Sigue siendo bueno porque hay inercia, no se deja una obra a mitad de camino. Cuando hay inestabilidad financiera, la gente ahorra en ladrillos y en construcción".

LOS NUEVOS PRODUCTOS

"En Jujuy están entrando de a poco los nuevos productos y así como se dio en la planta de Malagueño la idea es poder generar esta estaciones para que la provincia pueda ampliar los productos que ofrece actualmente la planta de Puesto Viejo".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
OPINION

Informe de coyuntura

| comentarios

OPINION

Informe de coyuntura

| comentarios