TOUR DE FRANCIA
Ayer se disputó la etapa 13 del Tour de Francia, compuesta por 193 kilómetros uniendo Le Bourg d'Oisans y Saint Etienne. En una ruta llana, fue el danés Mads Pedersen quien se impuso luego de liderar la fuga del sexteto que se desprendió del pelotón principal. A poco más de 12 kilómetros antes de llegar a la meta, Pedersen lanzó un ataque en la fuga para sacarle ventaja a sus competidores. Solamente el canadiense Hugo Houle y el británico Fred Wright pudieron sostener el ritmo.
El italiano Filippo Ganna, especialista en velocidad, lideraba la fila antes del avance del danés, pero quedó sin reacción para sumarse a la persecución.
También te puede interesar:
En la última recta antes de alcanzar la llegada, el ciclista del Trek volvió a esprintar a fondo, siendo más potente y veloz que sus rivales para certificar una sólida y merecida victoria.
El excampeón del mundo obtuvo el tercer triunfo danés en el Tour de Francia, todos sucedidos esta semana, luego de que Magnus Cort Nielsen liderara el martes en Megève y Jonas Vingegaard el miércoles, en El Granon. El pelotón arribó 5.46 minutos más tarde a Saint Etienne, con Wout van Aert a la cabeza. El numeroso bloque de ciclistas no fue una oportunidad propicia para que Tadej Pogacar buscara un ataque que descuente segundos a Vingegaard en la tabla general. Hoy se espera una etapa con un explosivo final en Mende
.