En La Rioja reiteró su visión de desarrollo sustentable y abrió las puertas a inversiones en Jujuy.
El gobernador Gerardo Morales recorrió las instalaciones del parque solar 360 Energy emplazado en la localidad riojana de Nonogasta, oportunidad en la cual, además de compartir la experiencia Cauchari, reafirmó su determinación de avanzar en la elaboración de un plan maestro de inversión en infraestructura energética para todo el país y apostar a las fuentes renovables, aprovechando a tal efecto el potencial que ofrecen las economías regionales.
En compañía del presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; del director de Asuntos Corporativos y Capital Humano de 360 Energy, Maximiliano Ivanissevich; y el jefe de parque fotovoltaico, José Oyarce; el gobernador se pronunció a favor de los proyectos que privilegien el desarrollo energético limpio, ratificando de esta manera su compromiso con la lucha contra el cambio climático, siguiendo prioridades de la agenda mundial.
También te puede interesar:
Asimismo, destacó los progresos que experimenta Jujuy en el campo de la producción de energías limpias, citando el proyecto que comparte con INVAP para la generación termo-fotovoltaica y, especialmente la planta solar Cauchari de 300 Mw y las gestiones direccionadas a su ampliación a 500 Mw.
En este sentido, también hizo particular referencia a los proyectos de producción e industrialización de litio, con miras a instalar en Jujuy una fábrica de baterías de litio para cubrir la demanda de la movilidad eléctrica, iniciativa que se suma al concepto de Jujuy Provincia Verde. Por otra parte, invitó a 360 Energy a invertir en el proyecto de la generación de 48 Mw, previsto para suministrar energía eléctrica al sistema de distribución de Jujuy. Cabe consignar, que el complejo riojano se caracteriza por una potencia instalada total de 35 Mw, capacidad con la que se puede abastecer anualmente 20.000 hogares. A su vez, sustituye 185.000 barriles de petróleo anuales, lo que representa un significativo aporte al cuidado del planeta.