La justicia mendocina analizaba imágenes que registraron el acceso de una persona a la casa de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia, hallada muerta el pasado sábado en su domicilio de la capital provincial, al tiempo que aguardaba los resultados preliminares de la autopsia con el fin de establecer las circunstancias del hecho.
Voceros del Ministerio Público Fiscal de Mendoza informaron que se investiga si Persia (49), quien hacía pocos meses se había mudado a Mendoza tras vivir en la Capital Federal, fue victima de un robo seguido de muerte o si se suicidó.
También te puede interesar:
La arquitecta y artista plástica fue hallada muerta el pasado sábado en su casa que estaba en refacción, situada en Joaquín V. González 283, de la Quinta Sección de la capital provincia. Por estas horas, los pesquisas analizaban unas imágenes que muestran a un hombre entrando al domicilio, con el fin de establecer de quién se trata, al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia para conocer la causa y la data precisa de la muerte.
El cuerpo de Persia fue encontrado el pasado sábado por un albañil que trabajaba en la remodelación de su casa, quien al ingresar para trabajar la encontró muerta y alertó a la policía. La mujer se encontraba tendida en el piso, boca abajo y no presentaba signos de violencia a simple vista, según indicaron las fuentes.
Un perito del Cuerpo Médico Forense que revisó el cadáver en la escena no logró establecer a simple vista la causa de la muerte, que no se descarta que haya sido por estrangulamiento, lo que se confirmará o descartará con la autopsia, agregaron las fuentes. La causa está por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte" y a cargo del fiscal Carlos Torres.