Ante la demora de fondos de la Nación
El Gobierno provincial resolvió ayer anticipar la entrega de subsidios a las empresas del transporte automotor para que el servicio no se vea resentido ante la demora de los recursos que le corresponde enviar a la Nación.
Ello se dio en el marco de una reunión de la Cámara de Transporte de Jujuy con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir. Las empresas analizaron la afligente situación del sector durante la noche del miércoles, luego del cual trasladaron la preocupación al funcionario provincial, donde no solo marcaron el incumplimiento de Nación sino también el panorama que se presenta por la falta de gasoil, de neumáticos y el aumento de los insumos ante la inflación trepidante que vive el país.
También te puede interesar:
"Hay una gran diferencia entre el subsidio del AMBA y el interior del país, lo cual dificulta a las empresas el cumplimiento de los servicios y el pago de salarios a los trabajadores. La Provincia, como ya lo hicimos antes, anticipará algo de los subsidios, de esa forma cubrimos esta demora de la Nación a fin de que las empresas cuenten con recursos para afrontar estas obligaciones", dijo Sadir
Por su parte Enrique Mulqui, de la empresa San José, dijo que "hoy el transporte circula en el territorio gracias al aporte extraordinario de la Provincia caso contrario estaríamos en un conflicto importante. Siempre nos auxilia, también la UTA puso su colaboración", destacó, y explicó que una cuota del desembolso local se adelantará este lunes, el 10 de agosto el que corresponde a todos los meses, y el 17 de agosto un tercer envío. "Es para zafar, después de eso no sabemos como vamos a continuar si no hay incremento del boleto o viene plata de Buenos Aires", alertó el empresario.