"TRABAJAMOS DE DOMINGO A DOMINGO"
Una nueva movilización por parte de profesionales de la salud. Carina Ugarte, una delas enfermeras que presta servicio en el hospital Snopek, explicó que marcharán en rechazo al aumento del 12%.
«Estuvimos en la pandemia y no puede ser que nos hayan dado el aumento que se nos otorgó. Estamos en desacuerdo todos, incluidos médicos, enfermeros y administrativos», remarcó la profesional de la salud consultada.
También te puede interesar:
Para demostrar el rechazo al aumento recibido habrá una movilización exigiendo un aumento que "equipare la canasta familiar y sea redituable". En este sentido Carina enfatizó: "Nosotros cumplimos nuestro horario, trabajamos de domingo a domingo, queremos que nos paguen bien".
Carina detalló que partirán desde la avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy hacía la casa de Gobierno y posteriormente el ministerio de Salud. La movilización iniciará a las 10 de la mañana y prevén contar con una gran cantidad de profesionales sanitarios.
Cabe mencionar que esta será una de las tantas movilizaciones del personal de salud. En las últimas semanas registraron un gran número de manifestaciones en el sector.
Trabajadores de Salud marcharán para exigir un salario básico mínimo de $80 mil
Empleados autoconvocados de distintas áreas del Hospital Pablo Soria protagonizaron una protesta este viernes en la puerta de la institución en reclamo de mejoras salariales.
Según comentaron, algunos tienen un salario básico que va de 13 mil pesos a 20 mil pesos.
"Queremos un salario básico mínimo de $80.000. Tenemos un básico de $13 mil, $18 mil o $20 mil en la categoría más alta. Cómo es posible que tengamos eso cuando administrativos de otra área tienen un básico de $122 mil", expusieron.
Para que su demanda tenga lugar, presentaron un petitorio al Gobierno, la Comisión de Salud y el titular de la cartera sanitaria, Antonio Buljubasich.
"Como autoconvocados queremos tener un sueldo digno. Todos somos un equipo de trabajo, no son solo los médicos. Desde el que lava la ropa, hace expedientes, todos trabajamos", sostuvieron.
"Cuestionamos lo del recurso humano crítico donde el ministro Buljubasich marcó una diferencia de $60 mil que cobra el médico especialista y $6 mil que cobra el personal del escalafón general. Esa brecha es inmensa, injusta y discriminatoria", apuntaron.
Los trabajadores indicaron que ese monto lo percibirán con los sueldos de julio y que los administrativos "cobrarán $6 mil de aumento, los técnicos $12 mil, los médicos sin especialidad $40 mil y $60 mil los que tienen especialidad".
.