FORMULA UNO
El campeón vigente y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), concretó su victoria en el Gran Premio de Hungría con una espectacular remontada desde el décimo puesto de la grilla de salida en el autódromo de Hungaroring.
El neerlandés llegó escoltado por los británicos Lewis Hamilton y George Russell del equipo Mercedes, quienes ingresaron segundo y tercero, para configurar el mismo podio de la carrera anterior en Le Castellet, Francia.
También te puede interesar:
En una muestra de su jerarquía, Verstappen (24 años) sumó su octava victoria del año y 28º de su carrera luego de sobreponerse a diversos contratiempos en el circuito de Budapest, donde nunca había ganado.
El campeón largó la carrera desde el décimo lugar por una pérdida de potencia en el motor durante la clasificación del sábado pero ello no le impidió festejar en el GP magyar, que cambió varias veces su liderazgo a lo largo de sus 70 vueltas.
El neerlandés pudo quedar fuera de competencia por trompo de 360 grados pero se rehízo y conservó la punta hasta ganar con diferencia de +7.834 sobre el séptuple campeón mundial.
Hamilton y su compañero Russell, dueño de la pole position, lograron subir al podio por segunda vez consecutiva y volvieron a demostrar la mejoría de Mercedes en el tramo medio de la temporada, que ingresará ahora en el receso del verano boreal.
El nuevo triunfo de Verstappen lo perfila seriamente como candidato a revalidar la corona en la F1, que lidera con 80 puntos de distancia sobre el monegasco Charles Leclerc, más de tres carreras de ventaja cuando restan 9 en el calendario.
La gran decepción en Hungría se la llevó Ferrari, cuyos pilotos Carlos Sainz Jr y Leclerc, que salieron segundo y tercero respectivamente, terminaron en cuarto y sexto lugar con el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el medio.
El español Sainz cedió el cuarto lugar en el Campeonato Mundial a manos de Russell.
La zona de puntuación en Hungaroring la completaron el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el español Fernando Alonso (Alpine), octavo, el francés Esteban Ocon (Alpine), noveno y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), décimo.
El finlandés Vatteri Bottas (Alfa Romeo) protagonizó el único abandono cuando le faltaban tres giros para culminar.