FUE 3 A 2 EN "LA TABLADA"
Talleres de Perico venció 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en un electrizante encuentro que se vivió en el estadio "La Tablada", correspondiente a la Semifinales de la copa Jujuy 2022. De esta manera el "Expreso" jugará la final frente a La Mona 44 por el titulo de esta temporada.
El encuentro se vivió a pleno con un multitudinario marco en las gradas del místico estadio de Avenida Córdoba, la intensidad nunca se mermo en esta contienda deportiva, aunque en la primera parte se retiraron en tablas sin sacarse diferencia.
También te puede interesar:
El primer tiempo, no se jugó de la mejor manera ya que ambos equipos carecían de circuito futbolistico pero igualmente se generaron algunas ocasiones de riesgo, las jugadas más claras las tuvo Zapla con un frentazo de Nicolas Alonso que fue devuelto por el travesaño, mientras que la otra estuvo en los pies de Santillán en donde la pelota salió besando el palo izquierdo de Carlos De Giorgi.
El "Expreso" tuvo un par con Maximiliano López que pudo contener muy bien Octavio Vallejos, o un remate de larga distancia de Vera que pudo sacar al corner el uno "Merengue".
Asi se fue el primer tiempo con más protagonismo de las hinchas que de los jugadores que se cuidaban en demasía para no cometer ningún error.
El complemento comenzó a puro gol ya que fue Agustín Durán quien logró capitalizar muy bien el centro de Luis Estopiñan y de esa manera colocar el primero para el "Merengue", con la ventaja Zapla domina la contienda deportiva y Talleres entraba en desesperación.
El segundo no tardo en llegar y esta vez tras el centro de Soliz fue Alonso quien aguantó y le cedió la redonda a Estopiñan para ponga la esférica en el ángulo superior izquierdo de Carlos De Giorgi logrando el segundo.
Después vino la expulsión de Iturbe de manera inexplicable, dejando a Zapla con un hombre menos, pero sobre todo con un lectura errónea del entrenador palpaleño, Salvador Mónaco, que desarmo el mediocampo defendiendo con línea de cinco cerca del marco de Vallejos y fue así que Talleres se le facilitó la tarea.
El descuento llegó tras un error defensivo con el tanto de Oña, cinco minutos más tarde a Vallejos se le escapa una pelota y quien capitaliza fue Segovia poniendo la igualdad en dos.
De ahí en más Zapla fue un manojo de nervios sin poder reaccionar y sin argumentos fue en busca de la heroica y lo único que consiguió fue el tercero de Talleres de Perico tras el centro de Vera, Genovese en su afán de despejar la terminó metiendo en su propio marco, desatando la locura periqueña.
No había tiempo para más y Miño el árbitro del encuentro, decreto el final y de esa manera Talleres de Perico jugará la final de la Copa Jujuy.