Juicio por la obra pública: fiscal siguió con su alegato y Cristina Kirchner se ausentó de la audiencia
Buenos Aires - Sin la presencia de Cristina Kirchner, ayer se llevó a cabo la segunda jornada del juicio por la causa Vialidad que la tiene como principal imputada por presuntos hechos de corrupción con el empresario Lázaro Báez durante su mandato como presidenta.
Desde la fiscalía hicieron una presentación para "probar cómo los imputados planearon y ejecutaron" el entramado de corrupción que "provocó prejuicio colosal al erario y a todos los argentinos", siguiendo con la línea del juicio que se inició en el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py.
También te puede interesar:
En la segunda jornada de los alegatos que presentó la fiscalía, sin la presencia de la exmandataria que fue autorizada por el tribunal, Luciani aseguró que "hubo un direccionamiento grosero e inadmisible y una falta total de control" y que eso "era imposible que se permitiera si no era porque la orden venía de lo más alto del Poder Ejecutivo".
Además, aseguró que hubo "un corrimiento grosero de la ley, una ficción, un montaje" y que "las 51 licitaciones fueron aparentes, una puesta en escena, una serie de actos para darle aspectos de legalidad, cuando hubo contratación directa, direccionada". Por último, completó diciendo que "durante 12 años la corrupción sistemática del Estado se mantuvo inalterable" y que por eso "todos los imputados deben rendir cuentas ante otro poder del Estado".
Cabe recordar que en la primera audiencia y con la presencia virtual de la actual vicepresidenta, el fiscal decidió mostrar como prueba un mensaje de WhatsApp que vino desde el celular del ex Secretario de Obras Públicas y condenado por corrupción, José López. En ese marco, las pruebas que dejó y que mostraban el diálogo entre López, el responsable de Austral Construcciones y Lázaro Báez, apuntaban contra CFK como "la señora" haciendo referencia al rol que vinculaba a la ex jefa de Estado con la red de corrupción.
PÁGINA 2.-