HOY CONTINUA EL PEDIDO POR MEJORA SALARIAL
Sigue el malestar de distintos sectores ante la falta de negociación en paritarias por parte del gobierno y las imposiciones que lleva adelante.
En ese contexto y como se había anunciado, comenzó un paro provincial de SEOM Jujuy. La medida de fuerza inicio este jueves y se extenderá hasta mañana viernes, tanto en la capital como en localidades del interior. En San Salvador, desde el inicio de la jornada hubo marchas y movilizaciones de los trabajadores de distintas reparticiones a los principales edificios de la Municipalidad en Av. Éxodo y 9 de Julio. Cabe señalar que la protesta afectará principalmente la recolección de residuos en distintos barrios debido a la adhesión de Residuos Urbanos al reclamo. Sueldos dignos, recomposición salarial acorde a la inflación, recategorización y jubilaciones, son los pedidos del sector.
También te puede interesar:
SANCION AL CONTADOR COLAZZO DE RENTAS DE LA PROVINCIA
El contador Diego Colazzo recibió sanciones a raíz de un artículo técnico-académico que publicó en el blog Contadores en red, se titulaba "Dos años del monotributo unificado en Jujuy" y en él esbozaba críticas a la medida del gobierno.
La determinación generó total indignación en los trabajadores de la repartición quienes con apoyo del gremio de los profesionales concretaron una infinidad de protestas y medidas de fuerza. Tras los reclamos y recién luego de un mes, se reincorporó al empleado pero sufrió un nuevo golpe: descuentos en su salario. Otra situación que desató la bronca en el sector.
A casi un año de aquel revuelo y cuando la situación parecía estar calmada, se conoció una nueva decisión que reavivó la disputa. Mediante una disposición oficial de gobierno, se lo echó del organismo. En el decreto N°6219 se dispuso la sanción expulsativa de cesantía como agente de planta permanente al contador Diego Colazzo.
Diego Colazzo, protagonista de la medida, no pudo ni ingresar a Rentas ni marcar. Relató lo que le está tocando transitar: "Justificativos la verdad que no hay".
.