Managua - Armados de fusiles Ak, agentes de la policía acordonaron la curia episcopal de la Diócesis de Matagalpa, y las calles aledañas al recinto con el propósito de impedir la eucaristía que el obispo Rolando Álvarez, tenía programada para orar por la protección de los sacerdotes en Nicaragua, luego de la ola represiva de la dictadura sandinista contra la iglesia católica.
El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, exigió ayer al régimen de Daniel Ortega respetar la "libertad" religiosa tras intentos de la policía de impedir su entrada a la curia para orar por los sacerdotes, dos días después que la dictadura ordenó el cierre de varias emisoras de radio católicas. Monseñor Álvarez, crítico del régimen sandinista dijo que policías habían tratado de negarle el acceso "bloqueando la calle completa" donde se encuentra su curia y su residencia. "Como si nosotros fuéramos delincuentes", reclamó durante una eucaristía que luego logró celebrar en la curia de Matagalpa, en el norte de Nicaragua.
También te puede interesar:
El prelado, que el lunes denunció el cierre de cinco radios de su diócesis por parte de las autoridades, hizo la denuncia a través de una transmisión en vivo por las redes sociales. Deben "permitirnos celebrar nuestra fe en libertad, nuestra libertad de expresión, porque no le hacemos mal a nadie", dijo.
En la transmisión se observa la presencia de policías cuando el obispo sale de la residencia eclesiástica y el momento en que un policía intenta disuadirlo de que avance. "La policía me pide que coopere con la paz, dice que somos nosotros los que metemos zozobra. ¡Son ellos los que tienen la curia acordonada!", protestó Álvarez.