El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

EL REPUBLICANO APROVECHA LA REDADA PARA SU CANDIDATURA EN 2024

Washington - El allanamiento de la residencia de Donald Trump por el FBI crea división en los Estados Unidos: para unos es un primer paso hacia un juicio y para otros, una "persecución política", en medio de una gran polarización y cuando el expresidente considera volver a ser candidato a la Casa Blanca. Nunca un exinquilino de la Casa Blanca tuvo tantos problemas con la justicia.

¿La redada de la policía federal tiene que ver con las cajas de cartón que Donald Trump se llevó cuando se fue de la Casa Blanca en enero de 2021?, ¿con la investigación sobre su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio? ¿o con las sospechas de fraude financiero que pesan sobre la Trump Organization en Nueva York?. Donald Trump se declara inocente en cada uno de estos casos y se considera blanco de una caza de brujas.

En un comunicado denunció duramente el allanamiento de su mansión de Florida, al que no asistió. "Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación", dijo Trump. "Esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada", añadió. "No hay montaña que no podamos escalar, no hay cumbre que no podamos alcanzar, no hay desafío que no podamos afrontar. No nos doblegaremos, no cederemos", agregó el exmandatario.

"Nadie está por encima de la ley", "ni siquiera un expresidente de Estados Unidos", declaró ayer la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en NBC. Como la mayoría de los demócratas, Pelosi lleva años pidiendo que el magnate rinda cuentas.

La escalada judicial parece haber unido más al Partido Republicano en torno a Trump, hasta el punto de erigirlo en mártir. Nada más conocerse el allanamiento, un grupo de simpatizantes de Trump acudió a la lujosa residencia del exempresario para dar rienda suelta a su furia.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no estaba avisado del registro que llevó a cabo el FBI, un suceso del que se enteró por la prensa, aseguró ayer la Casa Blanca.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz del presidente, Karine Jean-Pierre, evitó dar detalles "sobre una investigación que se está llevando a cabo" y, preguntada por las acusaciones de persecución política vertidas por los republicanos, respondió que Biden "respeta el Estado de Derecho". "El presidente no estaba informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca recibió un aviso", dijo la secretaria de Prensa del Gobierno.

La portavoz afirmó que se trata de una investigación independiente y no se pronunció sobre los motivos del registro en la mansión, que algunos medios relacionan con los documentos oficiales que Trump se llevó de la Casa Blanca.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO PODRÍA SER CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL 

Afronta cargos federales el detenido de intentar asesinar a Donald Trump 

| comentarios