Jueves 10, Abril, 2025

Cannabis medicinal: Morales firmó convenio con Trenque Lauquen

Colaboración técnica, académica, científica y cultural

El gobernador Gerardo Morales, junto al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández y el presidente de Cannava Gastón Morales firmaron ayer un convenio destinado a la colaboración técnica, académica, científica y cultural respecto al estudio y elaboración de derivados de cannabis de grado farmacéutico

Dicha rubrica contempla la promoción y conocimiento de mejoras e innovaciones en el ámbito educativo; avanzar en la generación de evidencia científica, conocimiento, intercambio de información y fortalecimiento de redes; selección y formular proyectos de investigación y desarrollo con asistencia técnica y transferencia de tecnología, entre otros.

Morales destacó el interés de Trenque Lauquen, recordando que, desde la creación de Cannava S.E. en 2019, "estamos trabajando fuertemente en la investigación de cannabis para uso medicinal, particularmente para tratamiento de epilepsia refractaria y otras patologías". Explicó que, "esa experiencia, y nuestros trabajos con un laboratorio industrial especializado y de tecnología aplicada, con controles de policía y gendarmería, es lo que venimos a compartir para un desarrollo compartido".

Morales recordó los inicios de la reglamentación para el cultivo y desarrollo del cannabis medicinal, donde "teníamos una norma básica", y a partir de la innovación tecnológica y de reglamentaciones específicas "pudimos desarrollar un producto que estamos comercializando en hospitales locales para el tratamiento de diversas patologías". Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, sostuvo que "veníamos trabajando hace mucho tiempo en una idea del cannabis, pero no teníamos nada claro hasta que fuimos a Jujuy y conocimos Cannava".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA IMPLEMENTACIÓN DE LA OFICINA DE GESTIÓN ASOCIADA DEL FUERO LABORAL

"El Poder Judicial se dirige a una nueva gestión de administración de justicia" 

| comentarios

POLITICA DIALOGARON SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA, SANITARIA Y SOCIAL

Dirigentes justicialistas de Jujuy se reunieron con Cristina Fernández

| comentarios

POLITICA SADIR DESTACÓ LA POLÍTICA HABITACIONAL DE JUJUY

Firmaron contrato para el inicio de obras de las Torres de Luján

| comentarios