PARA DESPERTAR VOCACIONES EN EMPRENDEDURISMO
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, como una de las sedes oficiales del Rally Latinoamericano de Innovación, organiza talleres preparatorios. Además, el 16 de septiembre se desarrollará un Pre Rally, de ocho horas consecutivas de competencia con desafíos presentados por empresas e instituciones públicas y privadas de Jujuy.
El Rally Latinoamericano de Innovación en su edición 2022 , se hará el 23 y 24 de septiembre con 28 horas consecutivas de competencia en cada sede de los países participantes. Tiene como propósito contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, trabajo en equipos y para despertar vocaciones tempranas en emprendedurismo en estudiantes de carreras de ingeniería en Latinoamérica. Este año se hará de manera presencial. Los equipos deben ser armados entre participantes inscriptos en la misma sede.
También te puede interesar:
Es organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería República de Argentina, Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería de Colombia, Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) de México, y el Centro de Innovación en ingeniería de Uruguay.
Los talleres previstos son: el 24 de agosto "Innovación ¿Cómo describirla?, donde Analía Toconás y Delia Cruz ayudarán a los asistentes a describir y fundamentar propuestas de solución innovadora a la problemática seleccionada. El 31 de agosto, Leandro Fernández, dirigirá el taller "Zero to one - Generación de Modelos de Negocios". Este taller considera que para que una solución cumpla con la cláusula de innovación, debe conllevar un modelo de negocio atractivo y viable. El disertante podrá a disposición de los asistentes las herramientas necesarias para transportar soluciones innovadores sobre un modelo de negocios eficaz, diseñando las mejores estrategias de implementación para las ideas. El 7 de septiembre: "Diseño y edición de video", con Adolfo Agostini, el objetivo es brindar las bases y principios de edición para que los alumnos puedan transmitir un mensaje claro de forma innovadora, por medio del montaje audiovisual.