TAMBIÉN RECLAMÓ A LOS GREMIOS
El diputado nacional Alejandro Vilca, cuestionó el pedido del Estado Provincial al juez de la causa del denominado "tarifazo" de energía eléctrica, para que se cite a la empresa prestataria del servicio como tercero interesado. "Esto ya es el colmo, no porque nos extrañe que el Gobierno Provincial defienda los intereses de Ejesa, ya que de hecho, la resolución 182/22 de la Susepu autorizó el tarifazo a pedido de la empresa, sino porque el gobierno mientras sostiene ante la Justicia su preocupación por la situación económica de la empresa, sale a pedir calma porque haría una auditoría sobre la propia empresa", expresó.
Recordó que la causa fue iniciada a partir las acciones de las organizaciones de defensa del consumidor, Codelco y Proconsumer y dijo que "el 25 de este mes el Estado Provincial presentó un escrito donde solicitó que se cite de manera previa como tercero interesado a la empresa Ejesa".
También te puede interesar:
Vilca agregó que "en cuanto a los fundamentos, el Estado adujo que la medida cautelar podría tener implicancia directa en los intereses de la prestataria de servicio público de energía eléctrica, alterando su ecuación económica financiera y la prestación del servicio".
El diputado del PTS-Frente de Izquierda, sostuvo que "ante el tarifazo con facturas que vinieron con aumentos del 200 o 300 por ciento, los únicos interesados en defender el bolsillo del pueblo trabajador podemos ser los trabajadores mismos" y una vez más dijo que "más que nunca hay que redoblar la organización y movilización en las calles" y que "los gremios deberían convocar a un paro provincial para derrotar el tarifazo y ganar fuerza ante el tarifazo de Massa que se viene". "Esto tiene que ser parte de una pelea de fondo por la reestatización de Ejesa bajo control de los trabajadores y usuarios, es la única forma de frenar el saqueo y que la energía que genera el parque solar Cauchari sea administrada y distribuida a favor del pueblo trabajador, con tarifas accesibles y un servicio de calidad" argumentó.