"BASTA DE SEMIDIOSES", REMARCÓ la radical CAROLINA LOSADA
Buenos Aires - El Senado sesionó ayer en medio de los enfrentamientos entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. La titular de la Cámara, Cristina Kirchner, inauguró la sesión y abandonó el recinto, lo que algunos consideraron como una "huida" para evitar los cuestionamientos de la oposición por sus controversiales dichos sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Dejó la conducción de la sesión en manos de la santiagueña Claudia Ledesma Abdala.
Los fuertes cruces que viene atravesando el Frente de Todos con Juntos por el Cambio a raíz de los operativos de seguridad en las inmediaciones de su vivienda, en el barrio de la Recoleta, se colaron en la sesión que se puso en marcha pasadas las 14.
También te puede interesar:
"Esa ostentación de alegría y de amor para mí es un paso de comedia", dijo la diputada porteña Guadalupe Taglieferri al aludir a los planteos del oficialismo en torno al departamento de la Vicepresidenta, ubicado en La Recoleta y el operativo de seguridad de los últimos días. "A qué se están refiriendo con 'a qué quilombo se va a armar', estamos en democracia", señaló la larretista. "La Argentina tiene problemas que no son los de Juncal y Uruguay", agregó. "Ustedes están gobernando, háganse cargo", remató.
"Han entrado en una competencia muy fea para la democracia, a ver quién es más gorila, quién nos acusa más, quién nos difama más, quién nos agrede más", dijo a su turno el kirchnerista Oscar Parrilli. Asimismo, señaló a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Fue quien aconsejó a De La Rúa a firmar el estado de sitio", acusó el neuquino. "Claro que les molesta el amor", continuó.
"El Presidente ha sacado todos los números", dijo el jefe radical Luis Naidenoff. Se refería a los dichos de Alberto Fernández y el paralelismo que estableció entre el fiscal fallecido Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, que investiga a CFK en la causa Vialidad.
"Es una declaración de amedrentamiento y apriete al Poder Judicial", advirtió Naidenoff. Recalcó que lo que se está investigando es al empresario Lázaro Báez y sus vínculos con la Vice. "No se juzga un modelo político, no se juzgan 12 años", continuó el radical. Asimismo, apuntó al oficialismo de usar la épica institucional para tapar la "incompetencia y la inoperancia para gobernar". "Para mi Lázaro Báez no es el peronismo", sintetizó Naidenoff.
Posteriormente el porteño Martín Lousteau, quien apuntó contra la Vice luego de que días atrás -en la reunión que mantuvo con los bloques de legisladores- dijera: "La Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos".
"¿Por qué introduce falsedades en el debate público?", se preguntó el radical, para luego afirmar que "es para distraer la atención sobre la situación general". E hizo alusión a la inflación, tasas de interés, la suba de tarifas, falta de divisas, a la devaluación del tipo de cambio y otras problemáticas que atraviesa la economía local, además de los ajustes que se están implementando en áreas tan sensibles como salud y educación.
La radical Carolina Losada planteó que "la Vice tiene que rendir cuentas", en el marco de la causa Vialidad. "Necesitamos paz social", dijo la santafesina desde su banca. "Los tiempos de impunidad se les van terminando", alertó la radical. "No merecemos dirigentes que se creen semidioses", continuó Losada. Y remató: "Igualdad ante la ley, basta de semidioses, basta de impunidad".
A su turno, el oficialismo salió a bancar a la vicepresidenta. El camporista Martín Doñate apuntó contra los fiscales de la causa Vialidad Diego Luciani y Sergio Mola. Los apuntó de montar un "show mediático y patético". Asimismo, el rionegrino remarcó que pidieron "un año de condena por cada año de gobierno kirchnerista".
En tanto, el camporista Mariano Recalde se refirió a la Policía de la Ciudad como una "fuerza de choque" del macrismo "para perseguir al que piensa distinto y para reprimir la protesta social". Asimismo, el porteño no solo apuntó contra las vallas sino de ejercer "inteligencia planificada" y por el ensañamiento contra el diputado Máximo Kirchner.
.