El vigente campeón y líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, se consagró ayer por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Países Bajos, su tierra natal, y tomó 109 puntos de distancia en el Mundial de Pilotos, lo que implica más de 4 carreras cuando restan 7 para completar el calendario.
El neerlandés se impuso este domingo en el circuito de Zandvoort tras marcar con su Red Bull un tiempo de 1:36:42.773, seguido por el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), escolta en la clasificación general junto al mexicano Sergio Pérez (Red Bull). Verstappen alcanzó su cuarto triunfo consecutivo, décimo en el año y trigésimo desde su debut como volante titular de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2015.
También te puede interesar:
Pese a ceder el liderazgo en parte de la prueba, el corredor local soportó la dura ofensiva de los Mercedes de Russell y Hamilton -cuarto- y sumó otro triunfo que lo dejó en cómoda posición para renovar la corona.
"Estoy orgulloso de ser neerlandés. Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa", declaró Mad Max, ovacionado por la marea naranja que pobló las gradas del autódromo.
Su coequiper "Checo" Pérez finalizó quinto, por delante de el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que completaron la zona de puntuación.
Hubo dos abandonos: el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en la vuelta 43 y 53 respectivamente. La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Italia a correrse el domingo 11 de septiembre en el autódromo de Monza.