Brillante actuación le cupo al pequeño grupo de siete jujeños que viajó a Villa Carlos Paz (Córdoba) para disputar un Grand Prix Senior Nacional de Tenis de Mesa entre los días 2 y 4 de septiembre.
Entre ellos se destacó la formidable actuación de la jugadora de San Salvador de Jujuy Sofía Rocha, quien consiguió 4 podios, tres de ellos correspondientes a primeros puestos y uno a un segundo lugar. Fue campeona individual en Damas Mayores de 50 años y también en Mayores de 60 años; campeona en Dobles Femeninos para Mayores de 30 años y Sub Campeona en Dobles Mixtos.
También te puede interesar:
Más allá que todos los títulos y podios conseguidos son importantes, sin dudas, el que mayor impacto provocó en el ámbito del tenis de mesa nacional fue el que Sofía consiguió entre las Damas Mayores de 60 años, porque en la final derrotó por un contundente 3 a 0 a la múltiple campeona argentina y sudamericana Anabel Vitullo, quien llegaba como clara favorita al torneo y poco pudo hacer para comprometer el juego propuesto por la jujeña.
Si bien lo de Rocha fue superlativo, no fue la única jujeña en subirse a un podio, ya que la ledesmense Carina Zapatero lo hizo en cuatro categorías y modalidades de juego y la carmense Melisa Sánchez en tres.
Carina fue sub campeona individual en Damas Mayores de 30 años, tercera en Damas Mayores de 40 años y obtuvo el segundo lugar en Dobles Mixtos Maxi 30. Melisa fue tercera entre las Damas Mayores de 30 años y tercera en Dobles Mixtos Maxi 30. En tanto, Carina y Melisa conformaron la pareja sub campeona del doble Damas Mayores de 30 años.
Además de las mencionadas, también fueron parte del Grand Prix José Chícharo, Oscar Escalera, Marcelo Sánchez y Juan Vásquez, todos con muy buenas actuaciones pero sin poder acceder a puestos de premiación.
Es de destacar que el evento congregó a lo mejor de las Categorías Seniors del país y se jugó en el máximo de exigencia para todos los que lo disputaron. Por eso, estos éxitos no hacen más que demostrar la vigencia de los jujeños en el tenis de mesa nacional, que continúan estando en el primer nivel competitivo de este deporte.
DESAFIO SOBRE DOS RUEDAS
ATRE-VERSE" es el nombre del proyecto que busca dar realidad a la travesía de ciclismo adaptado en bicicletas Tándem. El 9 de septiembre iniciará el desafío que buscará unir La Quiaca y el Obelisco en Capital Federal en un recorrido marcado por la inclusión.
Desde la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, se brindaron detalles sobre la reunión llevada a cabo con la Dirección Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, con el fin de articular acciones y diagramar la logística y actividades.
En el encuentro el profesor Juan Visgarra Coordinador General de Planificación y Gestión Estrategia Deportiva y el profesor Mariano Vera Coordinador Provincial del Deporte Adaptado dialogaron sobre el evento que llevarán a cabo 12 ciclistas de la provincia de Córdoba, con bicicletas adaptadas en el formato de "tándem".
.