Buenos Aires - Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, terminó de declarar anoche ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en la causa en la que se la investiga por participar del atentado contra Cristina Kirchner. Según se supo, la joven negó las acusaciones en su contra y se mantuvo "entera" cuando fue indagada, el mismo día que salieron a la luz fotos suyas con el arma que se utilizó en el ataque a la Vicepresidenta.
La pareja acusada de intentar asesinar a Fernández de Kirchner llegó por separado a Comodoro Py durante la tarde y conversaron con sus respectivos abogados defensores. Luego de ese asesoramiento, Uliarte decidió declarar ante la jueza y el fiscal. Durante los 35 minutos que duró su declaración, Uliarte se mostró "entera", según describieron. En ningún momento lloró ni mostró sentimientos de angustia. De hecho, cuando leyeron toda la acusación, le mostraron el arma secuestrada y las fotos que hallaron en celular de su novio y dijo que la Bersa calibre 32 no era de ella.
También te puede interesar:
Un dato clave que se desprende de la indagatoria es que la joven admitió haber estado en las afueras del departamento de Cristina Kirchner en Recoleta el día del ataque, pero que no sabía que Montiel iba a intentar matar a la ex presidenta. Sobre esto se mostró enfática: dijo que le pareció un "hecho aberrante" y que si sabía lo que iba a suceder no se hubiera quedado.
Cuando terminó la indagatoria a Uliarte, fue el turno de Sabag Montiel, quien por segunda vez estuvo frente a los funcionarios judiciales a cargo de la investigación. Aunque en principio se negó nuevamente a declarar, luego sostuvo que "Brenda no tuvo nada que ver", desvinculándola del caso.
PÁGINA 3.-