CONCEJAL ANAHI JUAREZ
La concejal Anahí Juárez denunció que el municipio periqueño recibió menos dinero del Ejecutivo provincial para pagar salarios, "siguen los aprietes del Gobierno contra el Municipio de Perico, es lamentable lo que está sucediendo porque hay trabajadores que no pudieron cobrar debido a esta medida lamentable, de enviar menos fondos a las arcas del municipio que se utilizan para pagar los haberes".
Hace algunas semanas Perico se convirtió en el escenario de la disputa entre las autoridades de esa ciudad y el Gobierno de Jujuy: se exigió la asunción de un concejal que no cumple con los requisitos para hacerlo. Los ediles en actividad consideraron que instarlos a cumplir con este deseo del Ejecutivo provincial era, directamente, un delito. El intendente Demarco fue denunciado por la supuesta apropiación de un terreno en esa ciudad y reconoció que todo ello era otra forma de presionar la asunción del edil de parte del gobierno. Una legisladora también denunció presiones del Ejecutivo. Y ahora, el municipio recibió 20 millones de pesos menos, dinero que estaba destinado al pago de salarios de empleados municipales.
También te puede interesar:
Anahí Juárez, concejal de esa ciudad, confirmó la falta de fondos, señalando que además del déficit que tiene la ciudad, denunciado por el intendente, la quita de subsidios impide el pago a casi la totalidad de trabajadores del municipio, exceptuando a los de planta permanente.
"Fue a discreción, sin notificaciones, con la excusa de que fue una ayuda extraordinaria que el municipio recibió y se estaba haciendo el descuento. Estamos hablando de un apriete político, es lamentable que ocurran estas situaciones por órdenes de un Gobierno provincial que mezcla lo político. Sabemos que el trasfondo de esto es que asuma Enrique Rojas". En este sentido, dijo que el Cuerpo legislativo declarará de interés municipal el proyecto de ley de una nueva coparticipación federal del diputado Ortega para que la Legislatura se ponga a trabajar en esta norma. Los reclamos deberían apuntar al gobierno provincial; "que de manera arbitraria está tratando de apretar políticamente para que asuma un concejal que no cumple con los requisitos".